Podrán mexicanos usar el Nexus One

Por Mundo Contact | 11 enero 2010 | Tecnología

Google presentó su Nexus One, el primer teléfono Android directamente auspiciado por ellos. Tenemos los detalles para México

Google acuñó un nuevo término para referirse a una nueva categoría en comunicaciones con su primer celular Nexus One: “superphone”.

“Le decimos ‘superphone’ porque son equipos que están replicando la experiencia de una PC de una forma exacta”, expresó Daniel Helft, gerente de comunicación de producto Google para América Latina.

El buscador de internet incursiona en el mundo de los celulares por cuenta propia con un equipo cargado con su nuevo sistema operativo Android 2.1

Hasta el momento, la única forma de adquirirlo es a través de la tienda en línea de Google y sólo se estarán enviando a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong.

Sin embargo, aunque el dispositivo se encuentre a la venta sólo en estas regiones por el momento, el celular desbloqueado que ofrece el gigante de internet ya puede ser usado en México y en cualquier parte del mundo con compañías que ofrezcan una red GSM.

“El teléfono Nexus One funciona en México, lo único que necesitas hacer es insertar una tarjeta SIM con GSM y está funcionando con todas las propiedades del equipo, sin ningún tipo de impedimento”, aseguró Helft.

Hay dos versiones de Nexus One en el mercado; la primera es el equipo desbloqueado, con un costo 529 dólares y que funciona con cualquier compañía telefónica móvil con red GSM, y en 180 dólares contratando por plan de dos años a través de la compañía norteamericana T-Mobile.

Durante el lanzamiento en días pasados en las instalaciones de Google en Mountain View, se anunció que realizarán otra versión para redes CDMA para dispositivos de Verizon y Vodafone.

“La maravilla de Qualcomm es que el procesador Snapdragon soporta todas las tecnologías, evoluciones y bandas de frecuencia. Ésto lo hacemos con la finalidad que la compañía lo pueda vender y que sea funcional en cualquier parte del mundo”, describió Héctor Marín, director de desarrollo de negocios Qualcomm para América Latina y el Caribe.

“En específico con Nexus One, el mismo procesador que se está usando en Estados Unidos será el mismo para Latinoamérica. En cuanto a conexión a internet Qualcomm se enfoca hacer multi-tecnología y multi-banda de frecuencia, es decir, el mismo procesador va para cualquier continente”, puntualizó.

Los 20 celulares que hasta el momento cuentan con el sistema operativo Android 1.5 ó 1.6, como el Dext de Motorola, serán capaces de actualizarse a la nueva versión 2.1, afirmó Helft. Sin embargo, aún no hay planes de cómo se llevará a cabo esta conversión.

Peter Chou quien es el presidente ejecutivo de HTC y fabricante de Nexus One dijo que el equipo empujará los límites del smartphone.

Google sería la primer compañía en vender un celular desbloqueado, donde el usuario es libre de escoger el servicio de telefonía, y el pionero en venderlo únicamente en su tienda oficial por internet, sin la necesidad de ofrecerlo físicamente en tiendas minoristas.

Adrián Ludwig, gerente de marketing de la plataforma Flash de Adobe Systems, expuso en su canal de YouTube (FlashPlatform) el nuevo “superteléfono” corriendo Flash 10.1 en el cual habilita ver videos y jugar aplicaciones basados en este lenguaje. Actualmente iPhone no ha llegado ningún arreglo con Adobe para poder ver contenido Flash desde el navegador Safari.

Por ahora, Android Market cuenta con 20 mil aplicaciones y aunque no hay fecha específica, Google aspira que Nexus One salga a la venta de manera oficial en México durante el 2010.

RADIOGRAFÍA DE NEXUS ONE

A la vista
– Pantalla touchscreen AMOLED de 3.7 pulgadas con 480 x 800 pixeles, con reacción de un milisegundo.
– Trackball que indica el status en diferentes colores.
– Semejante con Apple puede llevar un grabado personal en el reverso.

Medidas
– Alto: 11.9 cm.
– Ancho: 5.9 cm.
– Grosor: 1.1 cm.
– Peso: 130 gramos con batería.

Por dentro
– Procesador Qualcomm QSD 8250 de 1GHz.
– Sistema Operativo Android 2.1.
– Memoria Flash de 512MB.
– Tarjeta SD de 4GB, con la opción de expandirlo a 32GB.
– Memoria RAM de 512MB.
– Geolocalización asistida AGPS, acelerómetro y brújula digital.
– Cámara de 5 Megapixeles con autoenfoque.
– Flash LED

Conectividad
– Wi-Fi.
– Bluetooth Stereo.
– Bluetooth 2.1.
– GSM.
– EDGE.
– HSDPA de 7.2 Mbps.
– HSUPA de 2 Mbps.

Fuente: Reforma, México