Pokémon Go, iPhone 7 y Trump, lo más buscado en Google en 2016

Pokémon Go, iPhone 7 y Trump, lo más buscado en Google en 2016

Pokémon Go, iPhone 7 y Donald Trump fueron las búsquedas más populares en Google durante 2016

Por Mundo Contact | 14 diciembre 2016 | Actualidad, Web

Pokémon Go, iPhone 7 y Donald Trump fueron las búsquedas más populares en Google durante 2016, según informó la propia empresa.

El fenómeno mundial del videojuego Pokémon Go consiguió el primer puesto de búsquedas en Google este año, después de que el jugador de baloncesto Lamar Odom ocupara ese lugar de honor en 2015.

La segunda posición fue para el iPhone 7, el nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ocupó el tercer sitio gracias a su polémica y muy comentada campaña presidencial.

El listado de lo más buscado por los usuarios de Google en todo el mundo incluye a grandes músicos fallecidos este año, como Prince, en el puesto número cuatro, y David Bowie, en el sexto lugar.

En la séptima posición se ubicó la película Deadpool, el filme y Suicide Squad, que cerró el listado de los diez términos más buscados a escala global.

La lotería estadounidense Powerball se colocó en quinto lugar, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en octavo,y el videojuego slither.io ocupó la novena posición.

Por apartados temáticos, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), la masacre del club homosexual Pulse en Orlando (Estados Unidos) y el virus Zika fueron lo más popular en cuanto a noticias.

Donald Trump, su rival demócrata para la Casa Blanca Hillary Clinton, el nadador Michael Phelps, la futura primera dama de Estados Unidos Melania Trump, y la gimnasta Simone Biles fueron las personas más buscadas en Google en 2016, sin tener en cuenta a los famosos que han muerto este año.

Respecto a esta categoría, los músicos Prince, David Bowie y Christina Grimmie acapararon el podio de las celebridades fallecidas, seguidos por el actor Alan Rickman y el boxeador Muhammad Ali.

The Revenant, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se coló en el tercer puesto de la lista de las cinco cintas más buscadas en 2016, que incluye a Deadpool, Suicide Squad, Captain America Civil War y Batman v Superman.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *