Pokémon GO necesita app para chatear o contactarse

Pokémon GO necesita app para chatear o contactarse

Algo que todavía no pueden hacer los usuarios de Pokemon Go es chatear y contactarse entre ellos

Por Mundo Contact | 12 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El fenómeno de masas en que se ha convertido Pokémon Go en unos cuantos días obedece a múltiples factores, sin embargo, la competitividad, que es uno de sus grandes atributos, está relativamente contenida al no poder chatear o contactar entre usuarios.

Para atender esta limitación, el desarrollador Jonathan Zarra creó la aplicación GoChat, que es un chat para que los usuarios de Pokémon Go puedan hacer contacto y comentar situaciones relativas a los personajes que se dan en este videojuego de realidad aumentada.

La fenomenal acogida de Pokémon Go y la recomendación de unos usuarios a otros de bajar la aplicación para chatear, ha hecho que las estimaciones de conexión necesaria para los servidores de Google chat superen por mucho las previsiones. Casi 1 millón de usuarios se habrían registrado en el chat, lo que ha hecho que a Zarra se le hayan disparado los costos para mantener los servidores, explica el sitio The Verge.

El desarrollador, que pudo darse cuenta de la ausencia del servicio de chat al probar la versión beta de Pokémon Go, comenta que tiene que buscar el modo de que GoChat genere ingresos, aunque no sabe exactamente cómo hacerlo, ya que descarta la publicidad por molesta. Por lo pronto, mantiene conversaciones con inversionistas para recuperar los gastos sufridos en estos primeros días.

De cualquier manera, Zarra asegura a The Verge que está feliz con el resultado de la app por la enorme respuesta que ha recibido en unos cuantos días y porque le han llegado mensajes de usuarios que incluso lo han ligado a través del chat.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *