Prohíben Pokémon GO en China

Prohíben Pokémon GO en China

Pokémon GO, el juego en el que los usuarios deben ir descubriendo y destruyendo monstruos en la ciudad, dentro de un modelo en línea, ha sido prohibido en China

Por Mundo Contact | 28 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets

Pokémon GO, el juego en el que los usuarios deben ir descubriendo y destruyendo monstruos en la ciudad, dentro de un modelo en línea, ha sido prohibido en China.

‘Nuestra sociedad es mucho más propensa a la adicción a este tipo de juegos online. Si ya es un problema ahora, esta aplicación puede agravar todavía más esta lacra social’, afirmó Tao Ran, coronel del ejército chino y psiquiatra especializado en la adicción a Internet.

El juego no se puede descargar ni utilizar en la República Popular China, y no parece que el Gobierno de Pekín tenga intenciones de levantar el veto.

Además, los pocos que logren saltar los controles, se darán cuenta de que apenas hay algo que cazar en China.

Aparentemente, los personajes que hay que combatir están bloqueados en una amplia zona geográfica que comprende casi todo el territorio del país.

Sin embargo, algunos jugadores se están organizando a través de Weibo, la versión china de Twitter, y WeChat, el equivalente de WhatsApp, para intercambiar consejos y enviar una versión desencriptada del juego.

La televisión nacional CCTV, que se ha ocupado del asunto y ha prestado especial atención a lo que ocurre en Hong Kong (que vive bajo un régimen especial), comentó que ‘Pokémon GO es una amenaza para la juventud, que camina todavía más distraída de lo habitual y que deja a un lado sus obligaciones como estudiantes o trabajadores’.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *