Pokémon GO, una experiencia disruptiva en lo tecnológico y en el entretenimiento

Pokémon GO, una experiencia disruptiva en lo tecnológico y en el entretenimiento

Pokémon GO, el videojuego con realidad aumentada, está arrasando en la demanda de usuarios e irrumpiendo en los modelos tecnológicos

Por Rafael Ugalde | 13 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Pokémon GO ya es una experiencia revolucionaria, como lo ha sido el teléfono inteligente. Esto ya es un hecho.

La aplicación se ha disparado a la cabeza de las listas de descargas y ha agregado 7,000 millones de dólares al valor de mercado de Nintendo, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

La premisa básica de Pokémon GO es que es un videojuego que anima a los aventureros a viajar por el mundo en busca de monstruos de bolsillo para entrenarlos y luchar entre sí.

La aplicación permite a los usuarios vagar por su vecindario en busca de personajes de Pokémon como si ocurriera en la vida real, es decir en el teléfono.

Después de descargar la aplicación y la creación de un personaje, los usuarios ven una versión de animación como en Google Maps, que oculta los nombres de las calles y de la zona; en su lugar pone puntos de referencia de la vida real con edificios Pokémon.

A medida que los usuarios navegan, su personaje refleja sus movimientos en el juego y se encuentran con personajes al azar, que con suerte van a ser capaces de capturar y agregarlos a su equipo.

Los jugadores se unen en equipos en la lucha por territorios, mientras disfrutan de la forma en que la aplicación les anima a explorar sus pueblos o ciudades interactuando con los demás. Por ejemplo, dos mujeres en Nueva Zelanda alquilaron un kayak para reclamar el territorio en medio de la bahía de Wellington.

A medida que los usuarios se refuerzan, empiezan a luchar contra otros jugadores por el control de Pokémon, mismos que pueden estar dispersos por todo el mundo.

Los jugadores disputan el control de Pokémon en gimnasios. No sólo los usuarios pueden disfrutar de la construcción de equipos de Pokémon, sino que a cada uno se le asigna uno de los tres equipos: instinto, místico o valor, y pueden reclamar un gimnasio para fortalecer el ranking global de cada equipo.

Los inversionistas están apostando a que el debut en las listas de éxito de juegos va a significar millones de usuarios que van a comprar artículos virtuales y empresas que pagarán fondos para hacer publicidad en el juego.

El juego es gratuito, pero los usuarios pueden comprar artículos en la aplicación. Por ejemplo, viajando a un PokeStop dentro del juego, se pueden comprar objetos raros y artículos virtuales.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *