Pokémon GO puede cambiar el rumbo de la tecnología

Pokémon GO puede cambiar el rumbo de la tecnología

Pokémon GO, con su realidad aumentada y aplicaciones para superponer creaciones digitales en un mundo físico, puede definir nuevas rutas en el desarrollo tecnológico

Por Mundo Contact | 13 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

En los espacios de trabajo por ejemplo, un empleado con un dispositivo de realidad aumentada podría ver instrucciones claras sobre cómo llevar a cabo una tarea, o bien que en una emergencia un grupo de rescate utilice el mapa digital para encontrar sobrevivientes.

Con Pokémon GO se puede lograr la coexistencia del mundo digital y físico a través de dispositivos móviles; mientras que la realidad virtual requiere un alejamiento completo del mundo físico, la realidad aumentada vive dentro de ella, posiblemente haciéndolo más atractivo para amplio  público.

‘La realidad aumentada es la obra más grande, porque los seres humanos llegan a tocar y aún más, tener una mejor conexión con su mundo físico en tiempo real y de manera inmediata’, comentó Todd Richmond, director de Director de desarrollos de prototipos del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California.

Las ventas de realidad virtual no han sido tan exitosas como se esperaba, esto ha dejado espacio para que la realidad aumentada, como el caso de Pokémon GO, con una mayor inmersión puede ser una opción más atractiva.

‘Estamos en un periodo de novedad en este momento’, según Richmond. ‘La realidad aumentada tendrá un impacto en todas las verticales y en todos aspectos de la vida’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *