Policía de Río de Janeiro lanza app para denunciar crímenes

Policía de Río de Janeiro lanza app para denunciar crímenes

La Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro lanzó una app para dispositivos móviles que permite denunciar crímenes o comunicar emergencias a la Policía

Por Mundo Contact | 13 septiembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro lanzó hoy una aplicación para teléfonos móviles y tablets que permite a cualquier persona denunciar crímenes o comunicar emergencias a la Policía.

La app, compatible con iOS o Android, funciona como un sistema alternativo al tradicional número telefónico utilizado por la Policía para recibir denuncias e información sobre actos sospechosos, informó la Secretaría.

policia brasil appLas denuncias pueden ser realizadas por cualquier residente en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, o por visitantes y se calcula que beneficiará a los 12 millones de habitantes de la segunda mayor ciudad brasileña.

La aplicación será útil para personas que, por algún motivo, no pueden hablar por estar cerca al denunciado o en situaciones de riesgo, o para aquéllas con deficiencias en el habla o la escucha.

El sistema permite también a la Policía recibir datos sobre la identidad y la localización del denunciante, por medio del GPS del teléfono, lo que facilita la búsqueda de la patrulla más cercana y el envío de ayuda.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *