Políticas de austeridad motivan el outsourcing de TI

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2007 | Tecnología

Confiar a terceros la administración u operación de ciertas áreas no estratégicas del negocio es una práctica que permite ahorrar costos y elevar la productividad. En el terreno de las tecnologías de la información (TI), es creciente el outsourcing en las áreas de informática, operaciones y logística, y ahora se verán impulsadas por disposiciones federales como la política de austeridad.

Según Praxis, firma mexicana con diez años de experiencia en consultoría en administración de proyectos, el ahorro propuesto por el gobierno federal para este 2007 de aproximadamente 25 mil millones de pesos, representa un reto para la industria de las TI, ya que la forma de alcanzarla es aplicar un buen plan de outsourcing.

Apunta que esta práctica en la que una empresa establece una relación de largo plazo para usar los recursos y experiencia de un proveedor de servicios y dedicarse a fortalecer y crecer su negocio principal, tiene siete beneficios: controlar y reducir costos operativos, dar acceso a tecnología más reciente, utilizar recursos internos en otras áreas, mejora el enfoque del negocio, reduce riesgos, reorienta capital hacia áreas esenciales de la organización e inyecta liquidez.

Fuente: El Financiero, México