Polycom compra ViVu para incluir HD en colaboración

Por Mundo Contact | 20 octubre 2011 | Tecnología

Polycom quiere incrementar las capacidades de su software con la compra de ViVu, cuyo software permitirá a Polycom incorporar video HD en aplicaciones basadas en web

Polycom continúa con su agresiva expansión hacia el segmento de colaboración de video con la compra de ViVu, un fabricante que tiene un software que permitirá a Polycom incluir video HD en aplicaciones basadas en web.

Los detalles financieros del acuerdo, que se cerró en pasado 14 de octubre y fue anunciado hace un par de días, no se han revelado.

La compra de ViVu es el último paso en la estrategia de ofrecer nuevo software de Polycom que permita a la gente utilizar más fácilmente la colaboración de video como la principal forma de comunicación, independientemente de la red, el operador, el protocolo, la aplicación o el dispositivo. Polycom integrará la tecnología de ViVu en la RealPresence Platform, la infraestructura de software de la compañía para las comunicaciones de video. El software ViVu permite realizar sesiones de video de alta definición.

La compra de ViVu complementa la realiza por los activos de videoconferencia de HP el pasado mes de junio con el fin de ampliar su alcance en el mercado de comunicaciones unificadas.

El mercado de colaboración de video es cada vez más competitivo porque las empresas buscan formas de reducir costos y mejorar la productividad de los trabajadores. La firma de investigación Infonetics Research asegura que el mercado continuará creciendo durante los próximos años, después de anunciar que en la primera mitad del año los ingresos procedentes de equipamiento de videoconferencia y telepresencia creció un 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: ITespresso