Inicio Tecnología 2017 Polycom integra estado de VoIP con primer teléfono de escritorio de Voz...

Polycom integra estado de VoIP con primer teléfono de escritorio de Voz HD; ofrece calidad de voz de alta fidelidad similar a la vida real, muy por encima de las capacidades de los teléfonos actuales

Polycom, Inc., la empresalíder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC),presentó hoy Polycom Voz HD, una innovadora tecnología que integra la herramientade comunicaciones más importante del mundo empresarial: el teléfono con calidadde voz de alta fidelidad similar a la vida real sin precedentes hasta la fecha. Conjuntamente,Polycom presentó el primer teléfono de escritorio VoIP del mundo que cuenta conVoz HD de Polycom, el SoundPoint® IP 650, que sobrepasa el nivel deexcelencia para las comunicaciones de negocios con calidad, claridad ysonoridad  muy por encima de los recursosde los actuales teléfonos tradicionales y VoIP. Polycom está exhibiendo el SoundPoint IP 650 con Polycom Voz HD en la Conferencia VONque se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre del 2006 en el Centro deConvenciones de Boston (VON, Quiosco #729).

“Elteléfono sigue siendo la herramienta de comunicación más decisiva para losnegocios, sin embargo los estudios indican que dos tercios de las frecuenciasen las cuales el oído humano es más sensible, y el 80 porciento de las frecuencias en las que ocurre el lenguaje, están muy por encimade los recursos de la red de telefonía pública”, dijo Jeffrey Rodman,co-fundador de Polycom y principal jefe tecnológico de la división decomunicaciones de voz de Polycom. “La gente se ha acostumbrado a la calidadmediocre de las llamadas telefónicas porque no ha existido otra alternativa -hasta este momento. VoIP nos proporciona una nueva dinámica de la red quepermite ofrecer un espectro más amplio de comunicaciones de voz y que mejora laexperiencia del usuario de forma impresionante. Polycom VoIP.

HD ha sido capaz de superar la barrera de calidadde la telefonía tradicional al desarrollar frecuencias más amplias e incorporartecnología avanzada desarrollada en los laboratorios de Polycom”, añadióRodman.

Lassoluciones de Polycom Voz HD incorporan tecnologías avanzadas que Polycom hadesarrollado a través de más de 15 años en comunicaciones de voz, incluyendoaudio de banda ancha, óptimo procesamiento de señal, Tecnología de ClaridadAcústica™ 2  (incluyendotecnologías de la próxima generación para duplex completo transparente,cancelación de eco, reducción dinámica de ruido, control automático de gananciay manejo de micrófono ), así como un diseño del sistema especializado paraofrecer claridad y sonoridad incomparables. Esto permite una mayor claridad einteligibilidad de información avanzada, que mejora considerablemente lacomprensión y productividad , además de reducir la fatiga de la persona queescucha.

“PolycomVoz HD representa la nueva ola en VoIP, demostrándoles a los clientes que lacalidad de comunicaciones VoIP puede ser inmensamente superior que las de losteléfonos tradicionales”, dijo Will Stofega, gerente de investigaciones deServicios VoIP de IDC. “Hemos observado la forma en que VoIP ofrece una mayorflexibilidad, opciones de integración expandida y oportunidades de ahorro decosto a largo plazo. Ahora hemos empezado a observar cómo la calidad de voz yexperiencia del usuario pueden ser mucho mejor que aquellas a las que estábamosacostumbrados, y nos damos cuenta de que no hay marcha atrás”, añadió Stofega.

“Polycom está ofreciendo la experiencia UltimateHD™,o sea la más avanzada, que se enfoca en todos los elementos de la comunicacióny la colaboración para proporcionar, de la mejor forma posible, la calidad,desempeño y valor general a los clientes”, dijo Sunil Bhalla, principalvicepresidente y gerente general de comunicaciones de voz de Polycom. “PolycomVoz HD establece un nuevo estándar para calidad de voz al desarrollar yaprovechar nuestras tecnologías probadas que son líderes del mercado. Losclientes desean comunicarse de forma más eficiente y Polycom Voz HD puedecompararse a la experiencia de pasar de la calidad de radio AM  a la de CD, proporcionando una claridadsuperior en las comunicaciones y la colaboración, y finalmente una productividadmejorada.  Polycom Voz HD representa eltercer elemento de nuestra estrategia UltimateHD, que también incluye actualmente el envío de multipuntos devideo HD y un servidor de grabación y descargamiento de video conferenciaHD.  Durante el próximo trimestreañadiremos el cuarto componente, sistemas de video conferencia HD, que ofrecenuna solución incomparable de principio a fin”, añadió Bhalla.

 

Opinión