Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Polycom RealPresence Centro brinda videoconferencias en 360º

Polycom RealPresence Centro brinda videoconferencias en 360º

Polycom RealPresence Centro es un sistema de videoconferencia con 4 pantallas y una cámara 360 grados, diseñada para pequeños grupos de trabajo

106

Polycom presentó en México RealPresence Centro, una herramienta de videoconferencia que busca crear espacios de colaboración más sencillos y amigables para pequeños grupos de trabajo.

El objetivo principal de esta solución es eliminar la ‘rigidez’ de las salas tradicionales de videoconferencias, para convertirlas en un espacio más colaborativo, relajado e informal.

RealPresence Centro se compone de 4 pantallas touch de 27 pulgadas y una cámara de 360 grados.

La idea es que los participantes en la videoconferencia se acomoden en una pequeña sala de manera circular alrededor de las 4 pantallas y puedan compartir sus ideas en un ambiente más cómodo y flexible.

Cuando un participante toma la palabra o se mueve dentro de la sala, el sistema lo ‘seguirá’ gracias a la cámara de 360 grados. De esta manera, todos los asistentes podrán observar desde cualquiera de las cuatro pantallas.

Polycom asegura que esta herramienta hace más sencilla y natural la colaboración, además de que la simplicidad intuitiva de las pantallas involucra aún más a los usuarios, acelera la adopción de esta tecnología y mejora el ROI.

RealPresence Centro ya está disponible en México a un costo inicial de 25,000 dólares.

 

RealConnect

Se trata de otra herramienta que complementa el portafolio de soluciones de colaboración de Polycom para videoconferencias, que permite combinar tecnologías de distintos proveedores.

RealConnect es compatible con Microsoft Office 365 y Skype for Business, lo que resuelve la colaboración entre diferentes plataformas de una manera más amigable.

Esta solución, dirigida principalmente al mercado medio y grandes corporativos, es sencilla de integrar y permite generar una videoconferencia ‘con un solo clic’.

Permite integrar equipos de cualquier marca y generación, lo que resuelve la compatibilidad con otras plataformas de videocolaboración, como Cisco.

 

Polycom Trio 8800

Es el tercer componente de la oferta de Polycom para la colaboración empresarial. Consiste en una plataforma de audioconferencia, funcionalidad para compartir contenidos y videocolaboración.

Se trata de un teléfono para videoconferencias que ahora permite conectar dispositivos móviles externos vía Bluetooth o NFC, además de compartir contenidos a través de AirPlay o Miracast.

También es compatible con múltiples plataformas de voz y se puede utilizar con Skype Meetings al mismo tiempo.

Esta solución está dirigida tanto a pymes como a grandes corporativos que requieren desde uno hasta varios hubs de colaboración.

Ofrece interoperabilidad híbrida con conmutadores SIP, softswitches y colaboración con un equipo terminal para Skype for Business.

Próximamente será compatible con cámaras MPTZ (motorizadas de zoom panorámico) para una mejor visibilidad y definición en salas de conferencias de grandes dimensiones.

Opinión