Inicio Tecnología 2017 Polycom recibió el prestigioso Premio de Liderazgo en el Mercado 2005 de...

Polycom recibió el prestigioso Premio de Liderazgo en el Mercado 2005 de Frost & Sullivan

El sistema de multipuntos reconocido como el “Producto del Año” está a la vanguardia de la industria en desempeño, fiabilidad, escalabilidad, manejabilidad e integración con los entornos claves de Telefonía y Presencia IP. 

México, D.F., enero del 2006 – Polycom, Inc., la empresa líder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció hoy que ha recibido el prestigioso Premio de Liderazgo del Mercado 2005 en el Mercado de Sistemas de Infraestructura de Video Conferencia Global de la firma analista Frost & Sullivan, según ha sido detallado en el reporte “Los Sistemas de Infraestructura de Video Conferencia Mundiales” publicado en diciembre del 2005 (#F640-64). Polycom fue destacada por su sólido portafolio de productos en general, incluyendo sus recursos de conferencia unificada, liderazgo de participación en el mercado, fuerte reconocimiento de marca, solidez financiera, y por sus asociaciones de integración con Alcatel, Avaya, Microsoft, Nortel y otras empresas afines para hacer de las video comunicaciones un factor integral de la plataforma clave de telefonía y presencia IP de una compañía. 

“Los sistemas de infraestructura de video conferencia de Polycom continúan fijando el nivel de excelencia en términos de desempeño, escalabilidad e integración general”, dijo Sally Windman, analista de conferencia y colaboración de Frost & Sullivan. “Este año Polycom logró encaminar a la industria en una nueva dirección con asociaciones tecnológicas que hacen de las video comunicaciones un factor integral de las plataformas claves de telefonía IP. Nosotros consideramos que esta integración es necesaria para lograr una mayor adopción dentro de los entornos corporativos, ya que les ofrece a los administradores de redes de TI (Tecnología de la Información) más control sobre el video en su red, a la vez que les brinda a los usuarios una mayor flexibilidad en la forma en que usan las video comunicaciones como una herramienta de comunicación al momento desde el teléfono o desde su cliente de mensajería instantánea”, añadió Windman. 

“El 2005 fue un año importante para el mercado de comunicación colaborativa unificada, con destacadas innovaciones tecnológicas a todos los niveles, desde las terminales y los sistemas de infraestructura, hasta la integración con las principales plataformas de comunicaciones de telefonía y presencia”, dijo Robert Hagerty, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Polycom continúa realizando innovaciones a todos los niveles, lo cual fue confirmado a través de los Premios de Liderazgo del Mercado de Frost & Sullivan, tanto en el área de multipuntos de video conferencia como ahora en los sistemas de infraestructura. Estamos dispuestos a seguir demostrando nuestro liderazgo en el 2006 mediante la entrega de soluciones integradas que encajan perfectamente dentro de los entornos de redes de comunicaciones de nuestros clientes”, añadió Hagerty. Polycom designada “Compañía de Conferencia Unificada del Año” por tercer año consecutivo Polycom fue designada por Video Conferencing Insight la Compañía de Conferencia Unificada del Año 2005, tal como lo había sido en el 2004 y el 2003. 

Polycom es la única compañía que ha recibido este premio que reconoce su labor pionera en impulsar el mercado para las comunicaciones colaborativas unificadas, una nueva categoría del mercado que es el resultado de la convergencia de voz, video, datos y colaboración con la web. “Polycom ha hecho una realidad de la Conferencia Unificada sobre IP o sobre SIP, tanto dentro de la empresa como fuera de ella entre las compañías de telecomunicaciones. De vital importancia para esta solución son los multipuntos de conferencia unificada MGC que hacen posible la comunicación a través de cualquier red, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo o sistema de video conferencia, computadora personal, teléfono móvil o teléfono de Voz sobre IP. Por esas razones Polycom es nuestra Compañía de Conferencia Unificada del Año 2005, un reconocimiento que recibe por tercer año consecutivo”, dijo Richard Line, editor de Video Conferencing Insight. ReadiConvene™ – Producto del Año de la Revista Internet Telephony El sistema de multipuntos de conferencia unificada ReadiConvene de Polycom fue reconocido como el “Producto del Año 2005” por la Revista Internet Telephony, según fue reportado en sus ediciones de enero y febrero del 2006. 

ReadiConvene es un producto singular y de funciones completas, que consiste en multipuntos de video conferencia y voz sobre IP “todo en uno” con un módulo de aplicación integrada que también ofrece guardabarreras (gatekeeping), manejo del dispositivo, programación de horario y manejo de conferencia en una sola plataforma y dentro del mismo chasis. ReadiConvene viene en un solo paquete y precio para ofrecerles a los clientes una solución de una sola plataforma, de costo efectivo y fácil de solicitar, que ha sido optimizada para IP, a la vez que ofrece todas las funciones líderes de la industria de Polycom MGC™, incluyendo tanto conferencia al momento como previamente programada. La facilidad de uso para los usuarios es un factor clave para la adopción de los servicios de conferencia, y la migración de la conferencia de voz y video a las redes IP permite ofrecerles a los usuarios un acceso al momento – a cualquier hora y desde cualquier lugar – desde prácticamente cualquier dispositivo de comunicación. Los servicios de conferencia al momento aumentan la productividad de trabajo diaria, y resultan muy sencillas con las aplicaciones de escritorio de marcado de un número telefónico desde cualquier tipo de terminal, o señalando y haciendo clic desde una “lista de contactos”, de ReadiConvene. 

La conferencia es muy fácil de hacer con ReadiConvene, ya se trate de las “salas de reuniones virtuales” al momento de forma espontánea o, alternativamente, de una conferencia programada con las herramientas integradas de programación de horario de Microsoft Office Outlook o IBM Lotus Notes. ReadiConvene ofrece una gama completa de aplicaciones de conferencia de voz, video, datos y la Web, y tambien incluye todas las herramientas de manejo y programación de horario necesarias para implementar y administrar las complejas redes de conferencia de hoy día. Estas aplicaciones vienen pre-instaladas y pre-configuradas en el “Módulo de Aplicación Integrada” (IAM) de ReadiConvene, proporcionándoles a los clientes una solución de conferencia IP de fácil instalación y soporte. La solución de plataforma individual de ReadiConvene es optimizada por las redes IP, pero incluye mejoramientos opcionales para el soporte de las redes ISDN y PSTN.

Opinión