Inicio Tecnología Polycom RMX 4000 premiado en el AdvancedTCA Summit del 2009

Polycom RMX 4000 premiado en el AdvancedTCA Summit del 2009

4

La solución de Polycom, que utiliza la plataforma AdvancedTCA, permite servicios de  comunicación visual en toda la empresa, y de negocio a negocio, con incomparable calidad, escala y fiabilidad.

Polycom, Inc.,anunció hoy que su nueva plataforma de conferencia de medios en tiempo real Polycom RMX 4000  recibió el premio Mejor Producto de Infraestructura en la ceremonia de premios del AdvancedTCA Summit del 2009 que tuvo lugar anoche en el Centro de Convenciones de Santa Clara, California.

Para cumplir con la rápida adopción de la comunicación visual a través de las industrias y la escala cada vez mayor de implementaciones, la Polycom RMX 4000 es la plataforma de multipuntos más escalable y fiable de la industria, capaz de ofrecer soporte a cientos de llamadas de video HD simultáneas y más de mil llamadas de conferencia de audio y video.  La plataforma para colaboración de multipuntos y conectividad de multi-redes para telepresencia y conferencia de voz y video permite a empresas de gran tamaño, agencias gubernamentales, instituciones educacionales, centros del cuidado de la salud y proveedores de servicios, la oportunidad de poder ofrecer servicios de video en toda la empresa, y de negocio a negocio, con una calidad, escala y fiabilidad incomparables.

La Polycom RMX 4000 tiene una plataforma Advanced Telecom Computing Architecture (AdvancedTCA) de nivel de operador que cuenta con un diseño singular y unificado. Cuatro tarjetas de procesamiento de medios comparten el mismo sistema de administración y la misma placa posterior de alta velocidad, permitiendo que los recursos de procesamiento puedan ser compartidos de forma conveniente como un sistema unificado. Esto proporciona soporte para conferencias grandes sin tener que escalonar a múltiples multipuntos, lo cual equivale a una latencia más baja y una calidad y desempeño general de calidad superior.

“Al disponer de la plataforma AdvancedTCA podemos ofrecer una solución de nivel de operador que posee  excelente calidad, escalabilidad y fiabilidad, así como importantes ventajas administrativas, en comparación con los sistemas de la competencia”, dijo Joe Sigrist, vicepresidente principal y gerente general de Soluciones de Video de Polycom. “Nosotros diseñamos nuestra solución de infraestructura de red de video con un enfoque preciso hacia el lugar donde se dirige la tecnología en términos de requisitos de procesamiento, escalabilidad de la red y asuntos administrativos de Tecnología de la Información, y teniendo en cuenta la forma en que el video se integrará en plataformas de UC más amplias y en procesos de negocios proyectados hacia el futuro”, añadió Sigrist.

“Nos sentimos muy complacidos al premiar al Polycom RMX 4000 como el Mejor Producto de Infraestructura  del AdvancedTCA del Summit 2009 por la forma singular en que Polycom usa la plataforma AdvancedTCA para proporcionar soluciones a su base de clientes”, dijo Ernie Bergstrom, Presidente de AdvancedTCA Summit“.  El Polycom RMX 4000, que cuenta con un diseño elegante, proporciona a las organizaciones de TI una plataforma de nivel de operador sumamente escalable para comunicación de video que puede ser implementada y manejada junto con sus otros sistemas claves de comunicaciones y redes”, añadió Bergstrom.
 
La Polycom RMX 4000 es la última adición a las soluciones de redes de video de Polycom que ofrece los entornos de comunicación visual más completos y que abarcan desde video de escritorio hasta telepresencia inmersiva y los sistemas de infraestructura más redundantes para empresas con capacidad de video de todos los tamaños y con distintas necesidades de aplicación.  La solución de Polycom, basada en estándares establecidos e interoperabilidad abierta, puede ser implementada dentro de cualquier entorno de comunicaciones unificadas (UC) y cuenta con integración con plataformas UC líderes de la industria como Microsoft, IBM, Avaya, Nortel, BroadSoft y otras.

Las compañías de todos los tamaños y de todas las industrias están adoptando la comunicación visual para lograr que las personas y los equipos trabajen de forma más efectiva y eficiente a través de las distancias, tanto dentro de las empresas como entre ellas, lo cual tiene como resultado costos operativos menores al eliminar la necesidad de viajar y reducir las emisiones de carbón asociadas con los viajes. El valor de la video conferencia en el mercado está destinado a generar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17.8 por ciento entre el 2008 y el 2013, con un aumento de $3.800 millones a $8.600 millones de acuerdo con Gartner, Inc.1  

Detalles del Polycom RMX 4000:

Ofrece colaboración de multipuntos y conectividad de múltiples redes para video, voz, y conferencia unificada de voz y video.Proporciona soporte para las necesidades actuales y futuras de los clientes con un desempeño y escala incomparables para las últimas aplicaciones de colaboración de video conferencia HD y video de escritorio, así como flexibilidad y efectividad de costo sin precedentes en soporte de las actuales inversiones en los sistemas de video conferencia.Optimiza la experiencia para todos los participantes en una llamada al poder trascodificar las resoluciones, las tasas de cuadros y las opciones de diseño, y conectarse con múltiples redes. Extiende la plataforma de multipuntos más escalable de la industria – capaz de ofrecer soporte para cientos de llamadas de telepresencia HD intensivas de computación (incluyendo 1080p completo) y más de mil conferencias de video y audio, al unirse a la Polycom Distributed Media Application (DMA) 7000, una aplicación única de la red que centraliza el control de las llamadas para los multipuntos RMX y proporciona una mayor redundancia de tolerancia a fallos – virtualizando todos los recursos de multipuntos en una sola fuente y distribuyendo las llamadas de multipuntos de forma dinámica hacia los multipuntos RMX basados en recursos disponibles o requeridos. Ofrece flexibilidad de administración –puede ser implementada centralmente o en un entorno de red distribuida con el Polycom DMA 7000 – para una mayor escala, redundancia, aprovisionamiento centralizado y administración simplificada de la red. Proporciona la asignación de recursos tanto flexibles como fijos permitiendo la optimización a medida que cambian los requisitos de la red. Permite a los clientes ofrecer soporte efectivo de costo para los sistemas actuales a medida que migran de la video conferencia tradicional a la telepresencia HD.Comparte la misma base de códigos que el Polycom RMX 2000®, garantizando así el soporte conveniente de recursos y funcionalidad. El RMX 4000 y el RMX 2000 también comparten licencias de medios, tarjetas E1/T1, versiones de software, telepresencia y licencias de encriptación. Cuenta con redundancia de funciones en un sistema con abastecimiento redundante de energía, con opciones de AC o DC. El precio de lista para los puertos RMX 4000 HD es de aproximadamente 40 por ciento menos que su competidor más cercano.

Opinión