Pondrán a prueba cableado estructurado

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

Buscan convivencia entre cables y wireless. 

Abre 3M laboratorio destinado a elevar productividad de las conexiones 

El 70 por ciento de las fallas que ocurren en las redes se deben al cableado, de acuerdo con una investigación de la empresa 3M, que destaca, además, la falta de infraestructura para soportar la cada vez mayor cantidad de usuarios, computadoras conectadas, datos y aplicaciones como video sobre internet. De acuerdo con Paul S. Otellini, presidente de Intel, hay mil millones de computadoras cableadas en todo el mundo, mientras que otro estudio de Gartner asegura que debido a la caída de la Red, el 42 por ciento de las empresas estadounidenses pierde mil dólares por hora; 6 por ciento, 10 mil dólares; 5 por ciento hasta 50 mil por hora; 4 por ciento, más de 50 mil y el 23 por ciento no sabe. 

Buscando reducir los problemas ocasionados por la falta o deficiencia del cableado, 3M abrió un laboratorio, propiedad de la división de Telecomunicaciones de la compañía, en el que se realizarán pruebas a los cables para encontrar soluciones que luego se apliquen a los edificios inteligentes y las oficinas virtuales. “El cableado proporciona la seguridad de la conexión y la velocidad de datos”, afirmó Pedro Lerma, gerente de ventas y mercadotecnia de Telecom de 3M México. 

La empresa somete los cables a una serie de pruebas como fuego, descargas eléctricas, resistencia, bajas y altas temperaturas, así como aplicaciones de video sobre IP, telefonía sobre IP y transmisión de datos. En el laboratorio, que se ubica dentro de las instalaciones de 3M México, también se desarrollan y exhiben las soluciones del Sistema de Transporte de la Información (antes llamado cableado estructurado), con la finalidad de que sus clientes conozcan los productos antes de invertir. 

Para los mortales 

El beneficio para los usuarios se traduce en edificios o casas inteligentes que se convierten en oficinas virtuales y en mayor productividad. “Los requerimientos de las empresas, sin importar el tamaño, son infraestructuras en donde puedan convivir las conexiones wireless, para los usuarios que necesitan de movilidad, pero también para personas que tienen computadoras de escritorio y requieren alta velocidad”, explicó. 

Así, es posible que la gente dentro de los inmuebles no tengan problemas a la hora de realizar conexiones a internet, servicios VoIP, música digital, sistemas de seguridad, intercambio de archivos, aires acondicionados y alarmas, entre otros. Incluso, 3M es el principal proveedor de Telmex para las rosetas telefónicas que hay en las casas o negocios. 

El principio básico de estas soluciones es que lleguen todas las señales de video o datos a un punto específico de la casa y de ahí se distribuyan por medio de un cableado a cualquier parte. Entérate · 3M cuenta con 54 mil productos y casi seguro has estado en contacto con alguno de ellos ¿Te suenan los Post-it o Scothbrite? · Bien, algunos otros son los adhesivos para aviones, la película reflejante que tienen los tenis Reebok o Nike, la película antiasalto de los autos o el plástico que se utiliza en la publicidad de la parte exterior de los autobuses. · Y en tecnología, el 60 por ciento de los componentes de los celulares Motorola son realizados por 3M. Fuente: El Financiero, Interfese, Por Sacnicte Bastida