Inicio Tecnología Ponen plazo para resolver queja contra Telmex

Ponen plazo para resolver queja contra Telmex

1

En un lapso de dos semanas, la Cofetel deberá resolver si procede o no la solicitud para revocar el título de concesión de Telmex, interpuesta por GTM, ante la negativa de la empresa de Carlos Slim de entregar los enlaces como parte del convenio de interconexión

La controversia entre Teléfonos de México y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM) podría retomar fuerza en los próximos días, luego de que en un lapso de “cuando menos” dos semanas la Cofetel resolverá si procede o no la queja interpuesta por la filial de Telefónica Movistar contra Telmex.

Por segunda ocasión, Francisco Gil Díaz, esta vez al frente de Movistar, pone el dedo en la llaga al solicitar la revocación del titulo de concesión de Telmex, si ésta continúa sin entregar los enlaces, como parte del convenio de interconexión que ambas empresas firmaron en el 2006.

La semana pasada, directivos de la empresa española se reunieron con el Pleno de la Cofetel para abordar la problemática que enfrenta GTM al no poder continuar su plan de expansión con una oferta de servicio de telefonía fija, ante la falta de interconexión con la red de Telmex.

Fuentes de Movistar, dijeron: “Confiamos en que la intervención del regulador de pie a que Telmex finalmente nos interconecte”.

Y es que a pesar de que la Cofetel resolvió que eran inválidos los argumentos de Telmex sobre la supuesta violación a la Ley de Inversiones Extranjeras por parte de GTM, motivo por el cual se negaba a interconectarla, lo cierto es que nunca fijó un plazo para que se concretara el proceso.

Fuente: El Economista, México

Opinión