Inicio Web Por fin, Telmex aumenta su velocidad de internet

Por fin, Telmex aumenta su velocidad de internet

2

Aún así, México se mantiene rezagado al comparar los 5 megabits que ofrece Telmex con los 32 megabits que en promedio existe en los países OCDE

El acoso de la competencia hace mella en Telmex.

La empresa telefónica lanzó su plan de internet con velocidad de hasta 5 megabits por segundo, contra 2 megas que ofrecía anteriormente.

Telmex ofrece su nuevas velocidades en paquete de 999 pesos en el denominado Todo México Sin Límites. Sin embargo su producto más popular, el de un megabit, lo mantiene a 389 pesos por mes.

Con su nuevo lanzamiento la telefónica dejó atrás a Axtel, que ofrece velocidades hasta 1 megabits por segundo, pero se mantiene a la zaga de Megacable que ofrece velocidades hasta de 10 megabits en un paquete de 799 pesos.

“Los altos precios y las bajas velocidades de internet en México representan una oportunidad para Megacable que aumenta constantemente su número de clientes”, comentó Vanesa Lizárraga García, gerente de relación con Inversionistas de la compañía.

La ejecutiva destacó el retraso que mantiene el país, no solo en escasas velocidades y cobertura de internet, sino también en telefonía fija, tema en el que se distingue como uno de los países en el mundo con menor penetración.

Lizárraga explicó que a diferencia de sus competidores Megacable cuenta con la tecnología para proveer de grandes capacidades de ancho de banda a sus clientes residenciales.

Consultado al respecto, un vocero de Telmex señaló que la empresa no tenía ningún comentario sobre el tema.

Pese al incremento de la capacidad en la oferta de Telmex, que tiene poco más de 67 por ciento de participación de mercado de internet de banda ancha, el país se mantiene rezagado al comparar los 5 megabits que ofrece el gigante de la telefonía con los 32 megabits que en promedio existe en los países miembros de la OCDE.

Pero al relacionar velocidad de internet con cobertura, México, de acuerdo con el Banco Mundial, obtiene calificaciones peores con 178 bits por segundo frente a países con menor poder adquisitivo como Honduras con 244 bits o Costa Rica con 820 bits.

Fuente: Reforma, México

Opinión