Portabilidad no reportará más ingresos a operadores: Telefónica

Por Mundo Contact | 10 julio 2008 | Tecnología

El vicepresidente ejecutivo de la empresa telefónica, Javier Nadal comentó que el siguiente paso para aumentar la penetración de los servicios en telecomunicaciones es aumentar la interconexión

La telefonía en México enfrenta “evidentes retrasos” que se deben a la falta de competitividad, afirmó Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Telefónica.

El directivo aseguró que la portabilidad ha sido fundamental para aumentar la competencia, pero que no generará mayores ingresos para algún grupo de operadores, pues se trata de un beneficio para el usuario, que podrá cambiarse a la compañía que decida, sin perder su número telefónico.

Desde el cinco de julio todos los usuarios que deseen cambiar de compañía telefónica, ya sea fija o celular, pueden hacerlo sin perder su número, gracias a las reglas de portabilidad que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer en mayo.

El siguiente paso para aumentar la penetración de los servicios de telecomunicación, es aumentar la interconexión, y Nadal precisó que Telefónica ya cuenta con ella en 24 ciudades de la República Mexicana.

Las telecomunicaciones son una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier región, y que en el caso de América Latina, han contribuido 20% al crecimiento de la economía, sostuvo el directivo durante su participación en el VII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Internacional Menédez Pelayo.

Fuente: El Universal, México