Inicio Web Portal de Internet Starmedia inicia operaciones en Chile

Portal de Internet Starmedia inicia operaciones en Chile

3

Considerado uno de los cuatro megaportales de la Internet a nivel Hispanoamericano, y siguiendo el camino de otros grandes de la industria, el portal Starmedia  inició sus operaciones bajo dominio .cl.

“Los usuarios chilenos de Internet son muy avanzados tecnológicamente, usan mucho la Internet y poseen celulares de última generación, por lo tanto son muy exigentes y conocedores del tema respecto al resto de Latinoamérica”, señaló Juan José Núñez, Chief Operations Officer (COO) U.S. & Latin America, Starmedia, al explicar las razones del inicio de operaciones en ese país.

El ejecutivo indicó, que además de este perfil de usuario, Chile posee las condiciones ideales de estabilidad política, económica y social, factores que incidieron en este nuevo hito de la compañía que tiene operaciones locales en Colombia, México, Perú, España y Estados Unidos.

“El nivel de tráfico que tenemos en Chile es de muy buen nivel. Mensualmente dos millones de usuarios chilenos ven 56 millones de páginas en Starmedia. Por eso estaremos pendientes de nuestros usuarios y en especial de nuestros anunciantes, ya que con ellos esperamos consolidarnos como un portal web novedoso y con ideas de expansión a otros puntos del continente”, señaló Nuñez, de paso por Chile.

La llegada de este coloso de las comunicaciones online, que se suma a otros que ya eligieron a Chile como plataforma, es otro hito dentro de su trayectoria, marcada por crecimientos superiores a 20% en sus tasas interanuales de tráfico, y una expansión sostenida desde que pasó de manos de Bellsouth a Orange España, filial de France Telecom, a fines de 2002.

Desde entonces, ha mantenido su presencia a nivel hispano con canales tan populares y reconocidos como “Eres Más”, “Latin mail”, Latin Chat” y el favorito de estudiantes a nivel continental: “El Rincón del Vago”.

“Esta dinámica de constante renovación y amplia gama de contenidos de nicho, nos convierte en un sitio muy vanguardista, ya que hace una década partió Rincón del Vago, sitio generado sólo por los usuarios, y ejemplo claro de una web 2.0”, puntualizó Nuñez.

A lo anterior se agregan actualmente una serie de canales y contenidos como videos, radios, finanzas y canal del clima (weather.com/español).

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión