Inicio Web 2017 Posponen fallo sobre plan de libros Google

Posponen fallo sobre plan de libros Google

Google destinaría 125 millones de dólares para crear un registro de derechos de libros, donde autores y editores enlisten sus trabajos y se les pague por los que el buscador de palabras coloque en Internet

El juez que lleva la causa de la demanda presentada en 2005, contra los planes de Google de digitalizar millones de libros, aclaró que no tomará una decisión al respecto.

Al dar inicio al proceso oral de este jueves, en el que habrá de escuchar las 28 partes sobre el caso, Danny Chin, juez del tribunal federal de Manhattan, aclaró que “no voy a fallar hoy en esta audiencia”, y dijo que lo hará más adelante sin precisar cuándo.

Desde otra sala, decenas de representantes de empresas, autores y editores siguieron el juicio a través de circuito cerrado de televisión.

La empresa buscadora de textos a través de internet ha restado importancia a los beneficios económicos de su propuesta, al anotar que la mayoría de los libros carecen de derechos de autor, pero ha recibido la crítica de importantes figuras e instancias.

Ha recordado Google que destinaría 125 millones de dólares para crear un registro de derechos de libros, donde autores y editores enlisten sus trabajos y se les pague por los que el buscador de palabras coloque en Internet.

Ha argumentado los beneficios de su proyecto al acercar las obras al conocimiento humano y ha dicho que es legal, opinión que no comparte el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión