Inicio Tecnología Power Line Communication (PLC) duplica su velocidad

Power Line Communication (PLC) duplica su velocidad

6

Devolo, especialista en Power Line Communication, presentará un prototipo capaz de desplegar un ancho de banda de 400Mbps

No son muchos los detalles que el fabricante alemán ha contado sobre su próximo producto, que mostrará en todo su esplendor durante el CeBIT. Desde Reghardware “sospechan” que la unidad incorpora dos adaptadores HomePlug de 200Mpbs, de forma que la compañía podría duplicar la capacidad del ancho de banda.

El interés por la PLC, o Power Line Communication, que básicamente convierte la red eléctrica de un hogar en una red da datos, haciendo que cada enchufe sea un puerto de comunicaciones, está ganando cada vez más interés entre los usuarios, sobre todo cuando las opciones inalámbricas no son posibles y el tradicional cable resulta costoso y molesto.

Lo interesante es que la nueva velocidad permitiría, según Devolo, cinco streamings simultáneos de vídeo en alta definición. No obstante, la compañía no espera que el producto esté comercialmente disponible hasta la segunda mitad de 2009.

Fuente: VNUnet, España

Opinión