Premia IZO a Movistar por mejor ‘Experiencia del Cliente’

Premia IZO a Movistar por mejor ‘Experiencia del Cliente’

Movistar fue la mejor calificada dentro del sector telecomunicaciones nacional, de acuerdo al índice Best Customer Experience (BCX) de la consultora IZO

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2016 | Actualidad CRM, Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Telefónica Movistar recibió el galardón Best Consumer Experience en Telecomunicaciones, que otorga la firma IZO a las empresas con mejores prácticas y mayor grado de innovación en experiencia del cliente en Iberoamérica.

El reconocimiento –que se basa en una encuesta online con más de 50 preguntas relacionadas con el grado de satisfacción del cliente y su interacción con una marca determinada–, permite medir en tiempo real los pensamientos y sentimientos de los usuarios cada vez que utilizan los productos o servicios de las compañías analizadas.

Para el estudio que se realizó durante un año, se tomó en cuenta la opinión de consumidores online, de entre 18 y 75 años de edad, a fin de que los participantes ya contaran con cierta experiencia en internet y los comportamientos online.

De acuerdo al índice BCX –que también mide a las compañías en rubros como: canales de interacción con los usuarios, emociones generadas en sus clientes e interacción con sus usuarios en momentos clave– Movistar fue la empresa que inspiró mayor optimismo entre sus clientes.

‘En lo que va del año, somos la operadora con el menor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con quien acabamos de firmar un convenio de colaboración a fin de promover una conciliación pronta y expedita en favor de  nuestros clientes’, dijo Patricia Cavazos, Directora de Defensoría de Cliente de Telefónica México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *