Inicio Tecnología 2017 Premian solución de Comunicaciones IP de Cisco en certamen Latinoamericano.

Premian solución de Comunicaciones IP de Cisco en certamen Latinoamericano.

Channel Awards 2005 adjudicó dos galardones a Cisco Systems

– Teléfono IP 7970 destacó como el producto más innovador a nivel corporativo 

San José, Costa Rica, 12 de octubre, 2005. – Cisco Systems fue premiado en el evento Channel Awards 2005 como la Mejor Solución VoIP Corporativa por su Cisco IP Communications y como el Producto más Innovador, por el teléfono IP Cisco 7970. Channel Awards es uno de los certámenes más respetados y de amplia participación por parte de canales de distribución, clientes y fabricantes en Centro y Latinoamérica Este es el tercer año consecutivo en que se llevan a cabo los Channel Awards, evento organizado por las revistas Compuchannel, Infochannel, Digital Market, Revistacompudata.com y Negocio Inteligente. 

Tras el éxito de la primera edición en Puerto Rico y el año pasado en Guatemala, 40 empresas líderes de tecnología con presencia en la región se reunieron en la capital costarricense y participaron con sus más recientes productos y soluciones. Cisco IP Communications recibió el galardón como Mejor Solución VoIP Corporativa, mientras que el teléfono IP 7970 fue destacado como el producto más innovador a nivel corporativo. En el caso del teléfono IP 7970 de Cisco, éste demostró contener la tecnología de punta y avances más destacados entre los productos de todos los participantes dirigidos al sector corporativo. 

El teléfono destaca por ser un dispositivo inteligente con capacidad para voz, video y datos, el cual permite administrar la calidad de servicio, y además es el único con videoconferencia incorporada. El teléfono, además, encripta las llamadas automáticamente y es capaz de navegar por Internet utilizando el lenguaje XML, lo cual abre las posibilidades para ejecutar una infinidad de aplicaciones. Es también el único con pantalla de color de alta resolución y la capacidad de recibir energía por medio del cable de red (Power over Ethernet). Todos estos factores atrajeron la atención de los jueces del certamen. Por su parte, la solución de Comunicaciones IP de Cisco es un recurso completo para empresas, habilitado por una arquitectura para voz, video y datos integrados (AVVID, por sus siglas en inglés) que integra, de manera segura, voz, video y otras aplicaciones que colaboran entre sí para formar redes inteligentes. Channel Awards fue creado con el fin de mostrar a distribuidores, integradores, ensambladores y clientes corporativos, cuáles son las soluciones, los nuevos productos y las tecnologías de punta más importantes disponibles en el mercado. 

Las soluciones presentadas fueron evaluadas por un grupo de jueces multidisciplinarios, escogidos e invitados según su experiencia y conocimiento del mercado tecnológico y de negocios de cada país. “Por parte de Costa Rica, hubo una delegación aproximada de 35 jueces, quiénes tuvieron a su cargo el evaluar y justificar las razones por las cuales escogieron un producto sobre el otro, simulando una especie de licitación de productos y servicios tecnológicos en diferentes categorías”, dijo Guillermo Mata, Organizador del evento. “Cisco se encuentra en constante innovación en soluciones de comunicaciones IP y en sus líneas de productos de telefonía IP, las cuales proveen acceso valioso a la información y recursos de las compañías”, dijo Jorge Rodríguez, Gerente General de Cisco Systems en Centroamérica. 

“Esto se demuestra cuando una solución completa y un producto específico de comunicaciones IP, uno de los principales ejes de la compañía, reciben estos reconocimientos”. Estas soluciones ganadoras son las que han ayudado a colocar a la compañía como líder en el mercado de telefonía empresarial de líneas IP-PBX puras en América Latina, con el 40.7% de participación de mercado, de acuerdo con el último estudio de la firma de investigación de mercado Gartner, para el año calendario 2004. A la fecha, Cisco ha despachado más de seis millones de teléfonos IP a nivel mundial, y está despachando un promedio de 5.000 teléfonos IP diariamente, y tiene ya más de 16.000 clientes corporativos de Comunicaciones IP.

Opinión