Preocupa al 76% de mexicanos estar expuestos en línea

Preocupa al 76% de mexicanos estar expuestos en línea

El 54% de los internautas mexicanos considera que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado

Por Mundo Contact | 8 febrero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 54% de los internautas mexicanos considera que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios, según el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft.

La investigación encontró que los riesgos en línea de carácter sexual, como el envío de mensajes con contenido sexual, las solicitudes sexuales y la sextorsión, son la segunda preocupación más grande para los mexicanos, con un 46%.

En México, el 76% de los participantes reporta estar expuesto a un riesgo en línea, esto sólo por debajo de Sudáfrica, con 78%. A nivel mundial el promedio es de 65%.

Con base en el Índice de Civismo Digital, México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo de los demás países participantes.

El estudio fue realizado en junio de 2016 en México, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. La encuesta fue aplicada a jóvenes  de entre 13 y 17 años y adultos de los 18 a los 74 años, quienes relataron sus experiencias y encuentros en línea.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *