Preocupa aumento de violencia infantil en internet

Preocupa aumento de violencia infantil en internet

El grooming, el sexting y la sextorsión son los delitos que más se han extendido en América Latina; las niñas son el grupo más vulnerable

Por Mundo Contact | 3 diciembre 2015 | Actualidad, Web

La Unicef alertó hoy sobre un aumento significativo de delitos en internet contra niños y  adolescentes latinoamericanos, como consecuencia del crecimiento en el uso de redes sociales.

‘Los niños y adolescentes latinoamericanos pasan cada vez más tiempo en internet, ya sea desde los cibercafés, desde la escuela o desde sus propios dispositivos. (…) Con el aumento de esas actividades han surgido también nuevas formas de violencia hacia la niñez, a una escala sin precedentes’, explicó Cecilie Modvar, especialista en protección de Unicef.

‘Internet ha cambiado la forma en que los niños y niñas construyen sus identidades, establecen nuevas relaciones y definen límites a su privacidad’, dejándolos cada vez más expuestos, según la experta.

El grooming, el sexting, la obtención de material pornográfico y la sextorsión son los delitos que más se han extendido en la región contra los más jóvenes, según Unicef.

Modvar advirtió además que la evidencia indica que la mayoría de las víctimas es de sexo femenino y es cada vez más joven.

También recomendó a los padres latinoamericanos, en nombre Unicef, empezar las conversaciones de protección online desde temprano con sus hijos, supervisar su uso, utilizar desde el inicio las tecnologías con ellos e instalar controles parentales en la computadora, sobre todo de los menores de 12 años.

Además, pidió explicar a los niños que se debe evitar compartir información personal y que una vez que se publica algo se pierde el control de cómo puede ser utilizado, así como los riesgos y consecuencias de buscar amigos en la red y aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *