Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Preocupa desatención a seguridad en ambientes virtualizados

Preocupa desatención a seguridad en ambientes virtualizados

La preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin embargo, persisten todavía algunas dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos.

Mantener el equilibrio entre el rendimiento y la seguridad de los sistemas continúa siendo un desafío para los responsables de TI en las empresas mexicanas. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

El 71% de los responsables de TI en México (64% a nivel global) estuvieron de acuerdo que la seguridad debería ser una de las primeras consideraciones para el desarrollo de una infraestructura virtual. Dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales no debería ser una sorpresa, considerando que el 68% de los encuestados mexicanos también estuvo de acuerdo que los entornos virtuales están conformando cada vez más el núcleo de la infraestructura de TI de su negocio. A medida que más empresas dependen de la infraestructura virtual para las funciones críticas del día a día, la protección de ésta se vuelve más importante.

Sin embargo, la encuesta también indica que las empresas están preocupadas porque la seguridad de su entorno virtual sacrifica su rendimiento. De hecho, el 56% coincide en que agregar seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente. La disminución en el rendimiento es también un importante motivo de preocupación para las empresas; el 64% piensa que el rendimiento de los servidores virtualizados es fundamental para su negocio.

El 60% de los encuestados en México cree que los entornos virtuales se pueden proteger adecuadamente mediante soluciones de seguridad convencionales diseñadas para proteger sistemas físicos, mientras que el 24% de ellos considera que su solución actual anti-malware ofrece mejor protección y mayor rendimiento que otras soluciones especializadas.

Estos puntos revelan una amplia creencia de que el anti-malware tradicional, diseñado para brindar seguridad a terminales físicos, proporciona protección adecuada para redes virtuales. Sin embargo, estos puntos también muestran que los administradores de TI no tienen en cuenta la pérdida de rendimiento virtual que estas soluciones de seguridad física pueden acarrear. Una comprensión más amplia de la pérdida de rendimiento causada por la seguridad física tradicional cuando se aplica a las máquinas virtuales puede ser la clave para impulsar los niveles de seguridad de la infraestructura virtual en el mundo.

Fuente: Kaspersky Lab

Opinión