Inicio Tecnología Actualidad 2017 Preocupa privacidad de datos a 89% de consumidores

Preocupa privacidad de datos a 89% de consumidores

21
privacidad-social-media-facebook-compra

Un 89% de los consumidores se muestran preocupados por la privacidad y seguridad de sus datos, según un estudio global de Verint.

De las más de 24,000 personas encuestadas por Opinium Research LLC en 12 países, el 89% piensa que es importante conocer el nivel de seguridad de su información personal, mientras que el 86% cree que es importante saber si sus datos se compartirán con terceros para uso en acciones de marketing.

La investigación también pone de relieve la importancia continua del servicio al cliente personalizado, ya que el 80% de los consumidores expresó su preferencia por recibir un servicio personalizado de sus proveedores que tenga en cuenta sus necesidades.

Con esto, se plantea un desafío para muchas organizaciones, ya que a fin de proveer un servicio altamente personalizado, deben conocer mejor las demandas, el historial de compras y las preferencias de sus clientes.

Ello requiere recopilar, analizar y almacenar información de los consumidores relacionada con dichas predilecciones y conductas. Todo esto genera una dicotomía, dado que queda muy claro a partir del estudio que los consumidores están cada vez más preocupados por su privacidad y el uso de sus informaciones.

Las empresas parecen estar en la misma sintonía que los clientes y comprenden el rol que cumplen la confianza y la transparencia en la construcción de relaciones positivas con su base de usuarios.

Según la encuesta, el 94% de las más de 1,000 empresas encuestadas, está de acuerdo con la importancia de informar a los clientes acerca de la seguridad de sus datos y el 96% entiende la necesidad de comunicar a ellos si sus informaciones serán compartidas con terceros. Por lo tanto, las compañías deberán garantizar que se mantengan estos altos estándares, ya que un paso en falso con los datos de un consumidor puede tener efectos desastrosos.

‘Las compañías tienen un equilibrio difícil de encontrar entre la seguridad, transparencia y una experiencia personalizada. Esto es algo que las empresas de todos los sectores deben hacer bien o, de lo contrario, se arriesgan a perder clientes valiosos. Las marcas deben garantizar una mayor transparencia en relación con el uso de los datos de los consumidores y construir una relación de confianza en este entorno cada vez más desafiante’, informa Ryan Hollenbeck, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Verint y patrocinador ejecutivo del programa de la experiencia del consumidor.

Opinión