Preocupa Trump a Reporteros sin Fronteras

Preocupa Trump a Reporteros sin Fronteras

La organización Reporteros sin Fronteras denuncia críticas de Trump a periodistas

Por Mundo Contact | 2 febrero 2017 | Actualidad, Social Media

Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó hoy su preocupación por los señalamientos de Donald Trump a periodistas a través de Twitter, quien ha hecho diversos señalamientos a la prensa por ser ‘deshonesta’.

El grupo también alertó que sus políticas migratorias van a dificultar el asilo de periodistas mexicanos que corren riesgo en el país.

‘Lamentamos esta situación, y los primeros pasos de Trump dan un ejemplo muy malo a los países democráticos del mundo entero’, aseveró el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, en la presentación de un informe de la organización en la Ciudad de México.

Según Deloire, la situación de la prensa en Estados Unidos es ‘preocupante’, en vista de que actualmente se encuentra en la posición 45 en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

El director de la oficina en América Latina de RSF, Emmanuel Colombié, coincidió con su compañero diciendo que ‘la nueva Administración nos preocupa mucho’.

Relató que la organización está acompañando casos de periodistas mexicanos que querían huir del país por estar amenazados y cuya situación se dificulta.

Esto porque antes la primera opción para el exilio era Estados Unidos y ahora con la política de Trump será más complicado, lo que obliga a considerar otros destinos, como Canadá, según Colombié. ‘Exiliarse en un país donde los mexicanos no son bienvenidos parece complicado’, agregó.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *