Preocupan trastornos del sueño por redes sociales

Preocupan trastornos del sueño por redes sociales

1 de 3 jóvenes adultos encuestados tenía altos niveles de trastornos del sueño al haber utilizado las redes sociales durante 61 minutos cada día

Por Mundo Contact | 28 enero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

El tiempo dedicado a los medios sociales puede causar trastornos del sueño, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, realizado entre 1,788 adultos, lo cual ya se ha convertido en un tema de salud pública.

En promedio, dentro del grupo estudiado, 1 de 3 jóvenes adultos del grupo estudiado tenía altos niveles de trastornos del sueño al haber utilizado las redes sociales durante 61 minutos cada día y haber visitado distintos sitios de medios sociales más o menos 30 veces a la semana.

Jessica Levenson, investigadora del departamento de psiquiatría, comentó que esta es una de las primeras piezas que son evidencia de que el uso de los medios sociales puede realmente afectar el sueño.

Más aún, los que más acudían a sus cuentas de redes sociales, tenían tres veces más la posibilidad de trastornos del sueño, en comparación con el grupo que lo hacía con menos frecuencia. Los que más tiempo pasaron en redes sociales tenían el doble de riesgo de trastornos del sueño.

En otras investigaciones se ha mostrado que el uso de computadoras en general puede afectar el sueño. Un estudio de 2012 entre más de 1,400 jóvenes de la Universidad de Gotenburgo encontró que el uso frecuente de computadoras llevó no solo a trastornos del sueño, si no también a la depresión y el estrés.

Era más fácil pasar el tiempo en la computadora que, por ejemplo, estar en el trabajo, el juego o platicando. Esto conduce a una mayor presión del tiempo y por lo tanto al abandono de otras actividades y necesidades personales como la interacción social, el sueño o la actividad física, así como a una sobre carga mental, de acuerdo con los investigadores.

Aproximadamente de 50 a 70 millones de adultos estadounidenses tienen trastornos del sueño o vigilia. Este es un tema que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) denomina ‘problema de salud pública’ y señala que está ‘vinculado a los accidentes automovilísticos, los desastres industriales y médicos, así como diversos errores en el trabajo’.

Si bien estos son casos extremos, se dan muchos otros efectos secundarios menos graves, pero que aún así alteran la vida a causa de la falta de sueño.

Aproximadamente 1 de cada 4 estadounidenses dice que la falta de sueño afecta su capacidad de concentración, 1 de cada 5 su capacidad de recordar cosas, y aproximadamente 1 de cada 10 su capacidad para conducir y hacerse cargo de sus asuntos financieros, según datos de CDC.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *