Inicio Tecnología 2017 Prepara telefónica entrada a México

Prepara telefónica entrada a México

Después de 7 años sin operar, la empresa Servicios de Acceso Inalámbrico (SAI) firmó un contrato con la empresa china ZTE para desplegar una red de telefonía en la región 8 PCS, que cubre Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Raúl Lucido, director general de ZTE, informó que el contrato tendrá una duración de 3 años y la tecnología que usará este operador será la CDMA, igual a la que usa Telefónica Móviles y Iusacell. “Vamos a hacer del conocimiento de todos, que firmamos un contrato con SAI, con un alcance de 3 años, para establecer una red de telefonía celular CDMA e implementaremos una solución total en la región 8”, aseguró Lucido. 

SAI obtuvo una concesión para la prestación del servicio de telefonía local inalámbrica, por 20 años, de parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en 1998. Fuentes de la empresa dijeron que, hasta el momento, no han operado en las plazas para las que tienen licencias y confirmaron el acuerdo con ZTE, sin dar mayores detalles. 

SAI recibió la concesión hace 7 años junto con otras empresas ganadoras en la licitación como Telcel, Iusacell, Qualcomm, Telinor y Telmex. En ese entonces, Grupo Hermes, de Carlos Hank Rohn, fue quien ganó las licencias, aunque después cedieron los derechos de las mismas, con el aval de las autoridades. Actualmente, SAI es dirigida por Daniel Ríos-Zertuche. 

Fuente: Reforma, Negocios, Por Verónica Gascón

Opinión