Inicio Tecnología 2017 Prepara Toshiba cambio de pilas

Prepara Toshiba cambio de pilas

Debido a un problema de interrupción en el suministro de energía en algunas de sus pilas para computadoras portátiles, Toshiba anunció a nivel mundial la recolección y cambio de 340 mil baterías, producidas por Sony.

Con esta, son tres las empresas de cómputo que deberán cambiar las pilas de la empresa japonesa, luego que Dell hiciera un llamado para 4.1 millones de equipos en agosto pasado y 15 días después Apple anunciara el mismo problema con 1.8 millones de equipos.

En opinión de los especialistas de InfoTech Research, este hecho pone de manifiesto un serio problema de los proveedores de cómputo en el mundo, que además de generar costo para las empresas y de afectar a la marca, generan daños a los consumidores en su información y en su productividad.

“Por esos costos las empresas, más que reaccionar al problema, tienen que evitarlo y hacer una revisión de los equipos y sus fuentes de energía, destacó el analista Carmi Levy.

Toshiba describe en su página electrónica que las baterías no se sobrecalientan ni pueden generar algún incendio, sino pueden en cualquier momento interrumpir el suministro de energía, que no esté conectada a la electricidad y perder la información que el usuario no haya guardado o actualizado.

Para que las personas puedan ubicar si su equipo enfrenta este problema, la empresa desarrolló una página, para descargar de internet (<http://aps.toshiba-tro.de/battchange/tools/BattToolSP.zip>) que ubica las especificaciones de la batería, si su equipo está afectado, el sistema lo mandará a un registro en línea para solicitar el intercambio.

Adicionalmente, recomienda pedir accesoria a su centro de soporte, que en el caso de México pide que se comunique directamente con la oficina al 52 49 65 00.

Fuente: Reforma,  Lilia Chacón 

Opinión