Presenta Logitech estrategia de negocios para Mexico

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Tecnología

México, May (Notimex).- Logitech presentó la estrategia de negocios que aplicarán en México, como parte de la consolidación de marca que esperan alcanzar y que estará fundamentada en cinco pilares. El gerente de Mercadotecnia de la firma en México, Raúl Esquivel, explicó que estos pilares fundamentales se basan en la convergencia de servicios que actualmente pueden ofrecerse al mercado, tanto en comunicaciones fijas como móviles.

“Hoy ya se tienen servicios de convergencia digital como es el caso de la videoconferencia a través de Internet o de la telefonía celular y esto cada vez va cubriendo una mayor cantidad de nichos de mercado, en los cuales nosotros queremos estar presentes con nuestros productos”, manifestó. En conferencia de prensa, dijo que como parte de la convergencia y la necesidad de los usuarios por mantenerse conectados es que se desarrollaron los pilares del negocio. El primero, refirió, es la movilidad en el que se integran periféricos como ratones inalámbricos, cámaras web portátiles y audífonos inalámbricos, entre otros. Indicó que el segundo pilar es el denominado Comunicaciones IP, para lo cual Logitech tiene productos como audífonos y cámaras web para conexiones de banda ancha. El directivo comentó que la tercera base es la que pone la computadora como un Centro Multimedia que permite que sea más que una herramienta de trabajo.

En este pilar, abundó, la empresa incluye artículos como teclados para facilitar el acceso a Internet, control remoto de medios digitales, mouse ópticos inalámbricos, bocinas multimedia y otros. Señaló que el cuarto de los pilares de la empresa es el de MP3 música para llevar, que ofrece por ejemplo un mouse que facilita el control de los medios digitales en la computadora, o bien, las bocinas para un dispositivo iPOD que tienen certificación que las coloca con una calidad similar a la del cine. Raúl Esquivel añadió que el quinto pilar es el de juegos, al que consideran uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y para el cual tienen palancas de juegos, volantes de manejo, bocinas y audífonos, entre otros. Datos presentados por el directivo indican que en los últimos cinco años pasaron de ser una empresa de 500 millones de dólares a una de mil 500 millones de dólares y que en el último año fiscal (2004-2005) registraron un crecimiento de 17 por ciento.

“De todos los mercados que cubrimos a nivel mundial, América Latina fue la que obtuvo el mayor crecimiento y dentro de la región fue México el país que creció más, motivo por el que se decidió poner oficinas en el país”, finalizó.