Presenta sindicato propuesta a Telmex para 5 mil plazas

Por Mundo Contact | 18 septiembre 2007 | Tecnología

Entrega el Sindicato de Trabajadores Telefonistas propuesta a la empresa para que en medio de la competencia en el sector se establezcan un millón 200 mil líneas anuales y la contratación de 5 mil personas más

El Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, presentó una propuesta a la empresa para que en medio de la competencia en el sector se establezcan un millón 200 mil líneas anuales y la contratación de 5 mil personas más, entre otros puntos.

Entrevistado momentos antes de iniciar la convención nacional de su sindicato, Hernández Juárez señaló que hay una guerra sucia en contra de Teléfonos de México que tiende a favorecer a una telefónica española.

“Nosotros insistimos en que hay toda una andanada del gobierno federal en complicidad con Paco Gil (Francisco Gil Díaz, presidente del Consejo de Administración de Telefónica Móviles México) y esa compañía española contra Telmex, porque le quieren dar a la empresa europea y a Televisa todas las ventajas contra Teléfonos de México y a eso, todavía, le cargan que inclusive (Carlos) Slim es el hombre más rico del mundo.

“Y parece que está condenada la empresa y a nosotros nos preocupa, porque son 60 mil empleos y no están midiendo bien la manera como están operando esto, quieren quitar a toda costa Telmex y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

De ahí, comentó que han presentado una propuesta a Telmex, que contiene entre otras cosas, aumentar la inversión a 2 mil millones de dólares por año, que permita crecimiento del 20 por ciento anual.

En el marco de su convención nacional, Hernández Juárez, subrayó que ante el díficil momento en los que a la compañía española se le pretenden otorgar privilegios en el país, siendo la mayor competidora de Teléfonos de México, su sindicato propondrá modificaciones estatutarias a su Contrato Colectivo de Trabajo para poder defenderse ante cualquier eventualidad.

“Trabajamos sobre una reforma estatutaria porque ya la forma de actuar del sindicato, como que ya quedó pequeña frente a la vida que lleva actualmente la organización. Por ello, nosotros tenemos que dejar el estatuto modernizado. Esto será un trabajo importante, y vamos a discutir como vamos a definir nuestra relación con Telmex para los próximos años”.

Fuente: El Universal, México