Inicio Tecnología Presenta VMware resultados de Tercer Trimestre

Presenta VMware resultados de Tercer Trimestre

2

VMware, Inc.,anunció sus resultados fiscales por el tercer cuarto del 2009:

Los ingresos por el tercer cuarto fueron por $490 millones, una ganancia del 4% con respecto al tercer cuarto del 2008.Los ingresos operativos No-GAAP por el tercer cuarto fueron de $109 millones de dólares, un decremento del 5% desde el tercer cuarto del 2008. El ingreso operativo GAAP por el tercer cuarto fue de $23 millones de dólares, un decremento del 77% desde el tercer cuarto del 2008.El ingreso neto No-GAAP por el tercer cuarto fue de $95 millones de dólares o $0.24 centavos de dólar por acción diluida, para el tercer cuarto del 2008. El ingreso neto GAAP por el tercer cuarto fue de $38 millones de dólares, o $0.09 centavos de dólar por acción diluida, comparado a los $83 millones de dólares o $0.21 centavos de dólar por acción diluida del tercer cuarto del 2008.El efectivo y los equivalentes de efectivo establecidos hasta la fecha del 30 de Septiembre del 2009 fueron de $2.2 billones de dólares, impactados por $356 millones de dólares usados para la compra de SpringSource. El total de ingresos diferidos fue de $990 millones de dólares. Comparado al mismo período del año anterior, el efectivo incrementó 29% y los ingresos diferidos incrementaron 27%.El flujo de efectivo operativo No-GAAP por el cuarto fue de $199 millones de dólares, un decremento del 6% desde el tercer cuarto del 2008. El flujo de efectivo operativo GAAP fue de $199 millones de dólares un decremento del 18% desde el tercer período del 2008. Por los siguientes doce meses finalizados el 30 de Septiembre del 2009, el flujo de efectivo operativo No- GAAP fue de $898 millones de dólares, mientras que el flujo de efectivo operativo GAAP fue de $975 millones de dólares.Los ingresos en los Estados Unidos por el tercer cuarto tuvieron una reducción del 1% a $246 millones de dólares desde el tercer cuarto del 2008. Los ingresos internacionales por el tercer cuarto crecieron 9% a 244 millones desde el tercer cuarto del 2008.
Los ingresos por servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $250 millones de dólares, un incremento del 33% desde el tercer cuarto del 2008.

“Para alcanzar fuertes resultados financieros en el cuarto, extendimos el valor de nuestra plataforma vSphere, con la entrega de los productos de administración de la familia VMware vCenter y la disponibilidad al público en general de vCloud Express,” mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “VMware está bien posicionada para ayudar a llevar a nuestros clientes a través de un camino evolutivo hacia adelante que ofrece una plataforma superior para ambos ambientes de nube, tanto públicos como privados. Mientras nuestro portafolio crece en el cuarto trimestre con el lanzamiento anticipado de VMware View 4 para escritorios, esperamos que los clientes que voltean hacia VMware incrementen para ayudarles a simplificar sus TI.”

“Nuestros resultados sólidos del tercer cuarto fueron manejados con fuerza en sector federal de los Estados Unidos, incremento en los volúmenes de transacciones y particularmente un robusto crecimiento en nuestra renovación de mantenimiento,” mencionó Mark Peek, jefe financiero en VMware. “Mientras que el ambiente económico mundial permanece desafiante, hemos mejorado la visibilidad en el interior de nuestro negocio y creemos que los siguientes dos cuartos seguirán los patrones de la temporada. Estamos planeando que los ingresos para el último cuarto se encuentren entre $540 y $560 millones de dólares, con un primer cuarto del 2010 bajo.”

Opinión