Presentan al equipo ganador de concurso de texters

Por Mundo Contact | 18 enero 2010 | Tecnología

 LG Electronics (LG), anunció el día de hoy que Yeong-ho Bae, 18, y Mok-min Ha, 17, de Corea del Sur derrotaron a una horda de adversarios para coronarse como campeones en la final mundial de la LG Mobile World Cup en Nueva York. Utilizando lo último en equipos celulares de LG, el veloz equipo surcoreano domino en una serie de pruebas de velocidad y precisión para tomar el título de campeones mundiales de envío de mensajes de texto (texters más rápidos del mundo) y 100,000 USD.

Tras haberse ganado el derecho a competir en la Copa Mundial al convertirse en campeones nacionales, los trece equipos participantes viajaron a la ciudad de Nueva York para enfrentarse en cinco rondas de eventos intensos en equipo e individuales. Todos los competidores participaron en su lengua natal haciendo uso de dos de los modelos más recientes de LG: el LG BL20, con teclado alfanumérico, y el LG GW520, el cual presenta un teclado QWERTY.
“Cada momento de la final fue increíblemente intenso”, comentó el ganador Bae. “Estoy agradecido por esta victoria pero también por la oportunidad de conocer a nuevos amigos de diferentes partes del mundo en una de las ciudades más emocionantes del mundo”.

Morgan Dynda y Kate Moore de los Estados Unidos obtuvieron el segundo lugar, ganando 20,000 USD, y Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna de Argentina consiguieron el tercer lugar y 10,000 USD. Además de la competencia principal, los jugadores intentaron imponer un nuevo récord mundial Guinness por escribir los mensajes más rápidos, usando un V3 de LG en la red inalámbrica de Verizon. Pedro Matías, 27, de Portugal, consiguió un nuevo récord al escribir un texto de 264 caracteres en sólo 1 minuto 59 segundos, reduciendo en 23 segundos el récord anterior impuesto por el finlandés Arttu Harkki en 2005.

En un guiño hacia lo lejos que han llegado los teléfonos celulares, el texto leía: El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell (RU), quien ingreso su patente del teléfono el 14 de febrero de 1876 en la oficina de patentes de Nueva York, Estados Unidos. La primera llamada entendible ocurrió en Marzo de 1876 en Boston, Massachusetts, cuando Bell llamó a su asistente en un cuarto cercano y dijo “Ven Watson, te necesito”.

“Todos los concursantes en la Copa Mundial están a la vanguardia en tecnología móvil y son los primeros en adoptar lo último en moda de celulares”, mencionó el Dr. SKott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG mantiene su compromiso en ofrecerles lo último en tecnología inteligente que se adapte a su estilo de vida”.

Creado para celebrar a la cultura de la tecnología móvil y los últimos avances en este tipo tecnología, la LG Mobile World Cup se ha convertido en el primer festival móvil, creciendo de cuatro países participantes en 2008 a 13 en 2010. Entre Mayo y Noviembre de 2009, se llevaron a cabo rondas clasificatorias en los Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Portugal, Brasil, Rusia, Sudáfrica, México, Argentina, Corea, España, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, más de 6 millones de personas fueron parte de la LG Mobile World Cup en 2009.