Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Presentan en México NissanConnect para smartphones

Presentan en México NissanConnect para smartphones

Nissan Mexicana anunció la disponibilidad en México de NissanConnect, un nuevo servicio que permite sincronizar las aplicaciones del smartphone a ciertos modelos de la marca, con el objetivo de mantener al conductor conectado a su círculo social, pero minimizando los riesgos y distracciones que implica manipular el móvil cuando se conduce el vehículo.

David Márquez, Gerente de Vehicle Connected Services para Nissan Mexicana, destacó las principales características y beneficios que la marca está incorporando a ciertos modelos de autos que ofrece en el país, entre los que se encuentran: March, Altima, Sentra 2014 y Frontier Pro4X.

La oferta del nuevo servicio busca satisfacer la creciente necesidad de los usuarios móviles por permanecer conectados en todo momento. Gracias a una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, los usuarios pueden tener acceso a su perfil de Facebook y a aplicaciones de Google, mediante la sincronización de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

nissan_connect2A través de comandos de voz, el usuario podrá realizar búsquedas de sitios de interés, y gracias a la integración con el GPS y el navegador del auto, el sistema guiará al conductor a su destino final. Una vez en el lugar, podrá abrir la aplicación de Facebook y hacer check-in y compartirlo con todo su círculo de amigos en la red social, tal como se haría directamente desde el móvil. El sistema también permite escuchar los mensajes de texto recibidos, gracias a una aplicación de Nuance que convierte el texto a voz.

Márquez destacó los beneficios de contar con un vehículo siempre conectado, ya que NissanConnect se trata de un servicio remoto que brinda al usuario la capacidad de sincronizar, compartir y organizar sus actividades diarias combinando la conexión de su teléfono inteligente con el nuevo sistema que ofrece el auto.

Márquez señaló que actualmente, alrededor del 30% de los clientes en México que adquieren un nuevo vehículo con el sistema instalado, lo están operando ya a los dos días posteriores a la compra. Para 2017, se pronostica que el 50% de las unidades vendidas por la marca en México ya tengan instalado NissanConnect. La firma también analiza la posibilidad de complementar la oferta del sistema con la incorporación del Car Play de Apple para el 2017.

Actualmente el sistema se ofrece sin costo durante 3 años a todos los clientes que adquieren un modelo nuevo de la marca. Al término del tercer año, se cobrará una anualidad por el servicio.

En caso de que el usuario cuente con más de un dispositivo móvil, o bien que el automóvil sea utilizado por más de una persona, el sistema permite invitar a hasta 9 conductores diferentes. Así mismo, una misma cuenta de usuario puede ser utilizada en distintos autos.

Por su parte, Antonio Exsome, Director Comercial del Sector Automotriz de Facebook, destacó el éxito en la integración de aplicaciones en la oferta tecnológica de Nissan. Exsome afirmó que Facebook desea un mundo más abierto y conectado, pues éste se está construyendo ahora alrededor de las personas.

El directivo proporcionó algunos datos relevantes:

  • 1,230 millones de personas se conectan diariamente a Facebook, de las cuales 900 los hacen a través de un dispositivo móvil
  • 49 millones de usuarios en México se conectan a Facebook cada mes, y de éstos, 40 millones lo hacen mediante el móvil
  • 29 millones de usuarios mexicanos entran diariamente a su cuenta de Facebook y 23 millones de ellos lo realizan mediante su dispositivo móvil
  • 8 horas al mes es el promedio en que un usuario pasa conectado a Facebook
  • 75% de la población mundial cuenta con un teléfono celular
  • En 2 años habrá más suscripciones a servicios celulares que personas en el mundo
  • Entre el 60% y 70% de clientes con navegador integrado en el auto están usando principalmente Google Maps, Waze o aplicaciones similares con el teléfono móvil en la mano
  • Para 2017, los vehículos con conectividad sumarán el 47% de todas las ventas de vehículos nuevos
  • 17.6 millones de consumidores estarán suscritos a servicios de conectividad para 2017

“Cada vez son más los mexicanos que utilizan Facebook a través de dispositivos móviles porque les interesa estar conectados en todo momento. Iniciativas como la de NissanConnect, satisfacen la necesidad de los usuarios de estar diariamente conectados y en comunicación con sus seres queridos”, afirmó Antonio Exsome.

Opinión