Inicio Web 2017 Presentan herramienta AdSmart para marketing en internet

Presentan herramienta AdSmart para marketing en internet

La nueva tecnología es un lanzamiento de MercadoLibre.comEn 2005 más de un millón de usuarios realizaron ventas en el sitio mayores a 608 mdd

México 14 de septiembre.- MercadoLibre.com, el sitio líder de compras y ventas por internet, dio a conocer la herramienta más avanzada de marketing en el mundo denominada “AdSmart”, la cual permite ofrecer al internauta productos de interés personal.

Esta nueva tecnología de personalización inteligente comprende las preferencias y necesidades de los usuarios a través del tiempo para ofrecerles los productos que buscan y promociones relevantes para cada uno de ellos.

En México existen 20 millones de internautas, de los cuales 11 millones cuentas con una computadora y 6.7 millones con internet. El 59 por ciento de los usuarios pertenecen al sexo masculino y el resto al femenino.

En conferencia de prensa, el director en México de MercadoLibre.com, Francisco Cevallos Blanco, precisó que la mitad de los internautas del país se concentran dentro de un rango de edades de 18 a 35 años.

Agregó que 38 por ciento de los internautas estudian o estudiaron una licenciatura, mientras que 64 por ciento de los jóvenes de 18 a 25 años que navegan en internet son de nivel socioeconómico alto.

Cevallos Blanco explicó que a través de “AdSmart” se identifica el país de origen del internauta y en función del entorno en el que navega establece temáticas que son de interés personal.

Asimismo, realiza un seguimiento de los lugares que visita el usuario, a fin de conformar un perfil personal de sus intereses y con ello ofrecerle productos afines.

“Ello implica que AdSmart es una herramienta inteligente que aprende constantemente los gustos del internauta al mostrarle productos atractivos”, abundó el director en México de MercadoLibre.

Mercado Libre tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela con más de 15 millones de usuarios registrados en toda América Latina.

El directivo de la empresa subrayó que MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos, ya que más de 25 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos gracias a sus ventas en el sitio.

En 2005 más de un millón de usuarios en la región realizaron ventas en el sitio mayores a 608 millones de dólares, por lo que Francisco Cevallos estimó que con la nueva tecnología inteligente, propiedad de Mercado Libre y que entró en vigor en agosto pasado, se duplique la cantidad de visitantes.

Fuente: El Financiero, con información de Notimex 

Opinión