Presentan los primeros drones 100% autónomos

Presentan los primeros drones 100% autónomos

Airobotics es uno de los primeros fabricantes de drones que ofrece servicio casi completamente automatizado

Por Rafael Ugalde | 22 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La startup israelí Airobotics, como muchas compañías, propone usar pequeños drones en funciones de seguridad y vigilancia.

El problema es que esto implica frecuentemente la necesidad de contratar personal que proporcione el servicio, o bien comprar y operar sus propias naves voladoras, lo cual implica gastos y esfuerzo adicionales.

Ante esto, Airobotics es una de las primeras fabricantes que propone un servicio casi completamente automatizado. El producto es una especie de contenedor, que a la orden de un operador, se abre y lanza un cuadracóptero de 1.8 m de envergadura al aire.

La ventaja de esta nave es que es un robot completamente autónomo. Vuela en forma continua en torno a la zona que se le haya asignado, y sólo avisa al supervisor humano cuando sus cámaras detectan que hay algo que no marcha bien.

Cuando las baterías empiezan a agotarse, este dron demuestra ser un auténtico robot: regresa a la base, donde un brazo del contenedor automatizado se encarga de sustituir sus baterías agotadas por otras nuevas.

Airobotics se ha presentado públicamente esta semana, mostrando algunos de sus productos y a juzgar por su clientela, y por la confianza que ha despertado entre los inversionistas, tiene futuro en el mercado.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *