Inicio Tecnología Presentan primeros celulares con tecnología Google

Presentan primeros celulares con tecnología Google

5

Varios fabricantes de chips participantes enla plataforma Android -entre ellos ARM, Texas Instruments y Qualcomm-presentaron en Barcelona el prototipo de “Android” y que no llegará almercado hasta, al menos, la segunda mitad de este año

Android, el software desarrollado entre Google yun grupo de compañías del sector que facilitará el acceso a internetdesde el teléfono móvil, hizo hoy su debut en público, con lo que estáun poco más cerca de llegar a los usuarios.

Varios fabricantesde chips participantes en la plataforma Android -entre ellos ARM, TexasInstruments y Qualcomm- presentaron en el Congreso Mundial de TelefoníaGSMA de Barcelona un prototipo de la tecnología Android.

Lapresentaciones generaron una gran expectación entre los asistentes a laferia, aunque por el momento se trata de prototipos y los primerosmóviles equipados con Android no llegarán al mercado hasta, al menos,la segunda mitad de este año.

El fabricante estadounidense TexasInstruments, una de las compañías que presentaron móviles con estesistema en Barcelona, dijo que su teléfono cuenta con un único botónpara acceder a aplicaciones como internet, correo electrónico omensajería instantánea.

Este celular también permite combinarvarias aplicaciones -por ejemplo, bases de datos con mapas en Internet-algo que, hasta el momento, sólo podía hacerse en el computador.

Googlelanzó la plataforma Android el pasado mes de noviembre en colaboracióncon un total de 34 empresas unidas en una alianza llamada Open Handset.

Entreellas figuran Samsung, HTC, LG y Motorola, cuatro de los principalesfabricantes de teléfonos móviles del sector, y varias grandesoperadoras como el grupo español Telefónica.

Básicamente, estesoftware permitirá a los usuarios acceder a la red y a los servicios deGoogle -el buscador de Internet, Google Maps, el correo electrónicoGmail, entre otros- desde cualquier teléfono móvil con conexión aInternet y sin necesidad de estar frente al ordenador.

Se tratade un mercado inmenso, pues se calcula que hay unos 3.000 millones deteléfonos móviles en el mundo, pero sólo 1.200 millones con conexionesa Internet.

Fuente: El Economista, México

 

Opinión