Inicio Web 2017 Actualidad Presentan SAP HANA Cloud para internet de las cosas

Presentan SAP HANA Cloud para internet de las cosas

iot-internet-cosas-things

SAP lanzó la plataforma SAP HANA Cloud para internet de las cosas (Internet of Things, IoT), para apoyar a las organizaciones a establecer sólidas conexiones entre los diferentes elementos que conforman sus redes empresariales, alcanzar ventajas competitivas e impulsar la generación de nuevos modelos de ingresos, productos y servicios.

La nueva solución es el resultado de un esfuerzo de colaboración en conjunto con empresas como Siemens e Intel.

Las organizaciones ahora podrán conectar cualquier dispositivo a toda una gama de aplicativos o procesos de negocios disponibles dentro de su propia compañía y red empresarial.

Basándose en datos y servicios de aplicación existentes, como los de análisis predictivo, telemática y geo-posicionamiento, entre otros, los servicios IoT se encargarán de habilitar la nube para dispositivos, con el fin de agilizar la generación de valor de negocios a partir de este nuevo concepto. En este sentido, contribuirán a la gestión de dispositivos, la mensajería IoT y la habilitación de aplicaciones IoT, incluyendo el modelado de datos.

Las funcionalidades de implantación en nubes privadas permitirán a las empresas administrar sus propias nubes para dispositivos o, alternativamente, para operar una nube para dispositivos diseñada específicamente para sus clientes.

Opinión