Presentarán mañana Microsoft y Google resultados trimestrales

Por Mundo Contact | 16 julio 2008 | Tecnología

El crecimiento de la publicidad relacionada con las búsquedas en Internet podría disparar los ingresos de Google hasta un 33%

El gigante del software Microsoft y el buscador Google presentarán mañana sus resultados del segundo trimestre de 2008 y en ambos casos los expertos esperan fuertes subidas de los ingresos y beneficios.

El crecimiento de la publicidad relacionada con las búsquedas en Internet podría disparar los ingresos de Google hasta un 33% respecto al mismo trimestre del año anterior, señalan algunos analistas.

Según datos de la consultora Hitwise, Google acaparó un 70% de las búsquedas en Internet realizadas en EU el pasado junio, frente al 65% de un año antes.

Yahoo, su más directo competidor, registró un 20% frente al 21% de junio de 2007.

Los expertos esperan que Google proporcione también mañana alguna información sobre la integración de la adquirida DoubleClick y los planes para obtener beneficios de su filial YouTube y de sus servicios Google Images y Google Video.

Por su parte, se espera que el aumento en los ingresos de Microsoft supere en el segundo trimestre el 20% gracias a la fuerte subida de las ventas de ordenadores personales en todo el mundo.

Los mercados estarán también pendientes de posibles pistas sobre la estrategia de Microsoft para adquirir Yahoo después de que el portal de Internet rechazara el domingo su última oferta.

Yahoo declinó una propuesta conjunta de Microsoft y el inversor multimillonario Carl Icahn que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por Internet por considerar que “no sería en el mejor interés de los accionistas”.

Fuente: El Universal, México