Presionan a Apple para que divulgue sus planes de sucesión

Por Mundo Contact | 4 febrero 2011 | Tecnología

Institutional Shareholder Services se une a la propuesta presentada en agosto pasado por un fondo de pensiones

Varios accionistas se han unido para que Apple dé a conocer los planes de sucesión de su director general. A ellos se acaba de sumar la firma asesora de inversores Institutional Shareholder Services (ISS).

La propuesta fue presentada a Apple por el Central Laborer’s Pension Fund, en agosto. El fondo de pensiones posee casi 11,500 acciones, alrededor de un 0.001% de las acciones existentes.

En la agenda de la asamblea de accionistas prevista para el 23 de febrero estará incluida la propuesta. La información de que ISS se uniría a la propuesta surgió el jueves, dos semanas después de que el director general de Apple, Steve Jobs, anunció que se ausentaría por motivos médicos, por tercera vez desde 1976, cuando fundó la compañía.

El consejo de administración de Apple recomienda rechazar la propuesta, al señalar que cuenta ya con un plan de sucesión, y que revelar a quién se contempla para ocupar el puesto llevaría a que los rivales buscaran despojarla de algunos ejecutivos o a que otros renunciaran.

Fuente: El Mercurio