Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Presuntos terroristas derriban antenas de América Móvil

Presuntos terroristas derriban antenas de América Móvil

46

Tres antenas de telefonía de la empresa mexicana América Móvil fueron derribadas en la región andina de Huancavelica, al sur de Perú, por presuntos terroristas, según informaron los medios locales.

Las antenas están ubicadas en las localidades andinas de Marcavalle, Soledad y Santa María, pero al estar lejos de los centros urbanos de Huancavelica la empresa todavía no ha podido evaluar los daños en su totalidad, indicó América Móvil en un comunicado difundido por Radio Programas del Perú (RPP).

La compañía mexicana de telecomunicaciones señaló que el derribo fue ejecutado por desconocidos y que está en investigación por parte de las autoridades locales.

Sin embargo, el analista de temas de narcotráfico Pedro Yaranga comentó a RPP que la zona donde fueron derribadas las antenas es una de las rutas del narcotráfico y lugar de tránsito de grupos remanentes de Sendero Luminoso que brindan protección a estas mafias.

América Móvil, que brinda servicios de telefonía móvil bajo la marca Claro, se comprometió con los usuarios de sus servicios a lograr el pronto restablecimiento de las comunicaciones en esa zona del sur peruano.

EFE

Opinión