Inicio Tecnología 2017 Pretende Dell ahorros de hasta mil mdd al año por menor consumo...

Pretende Dell ahorros de hasta mil mdd al año por menor consumo de energía

El menor consumo de energía como medida de eficiencia operativa ante los elevados costos, así como una preocupación ambiental, es el nuevo estandarte de Dell, uno de los mayores proveedores de computadoras de escritorio para empresas.

Su estrategia consiste en el rediseño de su línea de computadoras para negocios con un modelo de menor consumo de energía con un potencial total de ahorro de hasta mil millones de dólares al año para usuarios empresariales, y también bajo este concepto opera su nueva generación de servidores y todas sus portátiles Dell Inspiron y Latitude.

La iniciativa se complementa con herramientas para calcular el consumo total de energía a través del sitio: www.dell.- com/energy. La idea es permitir a los clientes proyectar sus necesidades de energía cuando usen productos Dell al poner a su disposición calculadoras para cada uno de sus diferentes equipos de la nueva serie OptiPlex.

La recién lanzada computadora OptiPlex 745 es la primera de esta serie rediseñada con mejoras en desempeño, manejo y ahorros de energía, al incluir procesadores Intel Core Duo que mejoran hasta 30 por ciento el desempeño y dan un ahorro de energía de hasta 40 por ciento.

Fuente: El Financiero 

Opinión