Prevé Avaya aumentar participación con aplicaciones en tecnología IP

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Tecnología

México, Mayo (Notimex).

– Con el fin de incrementar su participación de mercado la compañía Avaya se enfocará en la implementación de aplicaciones que puedan desarrollarse en tecnología IP, para ofrecerlas a sectores como la mediana y pequeña empresa. En conferencia de prensa, el director general de Avaya México, José Gómez Obregón, puntualizó que desarrollan convenios con los grandes jugadores de la industria y analizan como se evoluciona hacia Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA). Agregó que además se han enfocado en alianzas a través de desarrolladores de software, en especial para la creación de aplicaciones de voz y Centros de Contacto.

Todos estos desarrollos, señaló, dirigen el mercado hacia aplicaciones desarrolladas por terceros y que corran en los teléfonos de cualquier fabricante, por lo cual Avaya trabaja en el diseño y manufactura de éstos estándares abiertos. Asimismo, comentó que “hemos visto una respuesta positiva en el sector de pequeñas y medianas empresas cuando se observa el valor de obtener los servicios de telefonía IP a través de un carriers (operador) y sin necesidad de hacer grandes inversiones”. Aseguró que los operadores de servicios es uno de los mercados en los que mayor beneficio puede tener la adopción de tecnología IP por lo que ofrecen y por el tamaño del negocio que puede llegar a generarse.

Como ejemplo comentó que empresas como Telmex, Avantel y Alestra contarán con la infraestructura necesaria y el usuario tendrá sólo el aparato telefónico con un sin fin de servicios en él y que puede hacer extensivos a cualquier dispositivo móvil. Reitera que por esas razones Avaya realiza acuerdos con las empresas telefónicas para brindarles las opciones de cómo llegar al mercado de Pymes a través de soluciones y aplicaciones. El directivo indicó que México y Brasil son los principales mercados en los que se está adoptando la tecnología IP y donde aún hay una importante oportunidad de crecimiento.