Inicio Tecnología Prevé Microsoft gastos de 27 mil 500 mdd

Prevé Microsoft gastos de 27 mil 500 mdd

2

La cifra apunta a un crecimiento esperado de costos de un 2.5 a un 4.4 por ciento, aproximadamente

Microsoft Corp pronostica un incremento relativamente pequeño de sus gastos de operación para su próximo año fiscal, y espera un rebote en el gasto de tecnología de sus importantes clientes empresariales.

La mayor compañía de software del mundo recortó en más de 3 mil millones de dólares su presupuesto original el último año fiscal, porque eliminó más de 5 mil puestos durante la recesión, y dijo este martes que aún se concentraba en controlar sus costos.

Microsoft ahora apunta a gastos operacionales de 27 mil millones a 27 mil 500 millones de dólares para el año fiscal 2011, que comienza en julio, dijo el presidente financiero, Peter Klein, en una conferencia con inversionistas de Morgan Stanley.

La cifra apunta a un crecimiento esperado de costos de un 2.5 a un 4.4 por ciento, aproximadamente, frente a su pronóstico para el año fiscal en curso de 26 mil 200 millones a 26 mil 500 millones de dólares.

No obstante, el pronóstico es menor que los aproximadamente 28 mil millones de dólares previstos por los analistas de Morgan Stanley.

Las acciones de Microsoft caían un 1.3 por ciento, a 28.64 dólares, en el Nasdaq.

Klein no pronosticó ingresos o ganancias. Microsoft no ha emitido ninguna estimación específica para esos resultados desde el 2008, debido a la incertidumbre económica.

El ejecutivo dijo que Windows 7, su exitoso sistema operativo lanzado en octubre, había vendido 90 millones de copias. A fines del año pasado llevaba 60 millones de unidades colocadas.

La división Windows es uno de los mayores motores de ganancias de la firma, con ventas por 6 mil 900 millones de dólares y utilidades por 5 mil 400 millones de dólares en el último trimestre, casi el doble que en el mismo periodo del año previo.

Klein reiteró la visión del directorio de Microsoft de que la recuperación en el gasto empresarial en tecnología ocurriría en el año fiscal 2011.

“Habrá un ciclo de actualización empresarial”, sostuvo Klein.

“No está claro con precisión cuándo sucederá ni cuán rápido, pero esperamos que ocurra este año calendario o el próximo, y ese será un catalizador realmente bueno para el crecimiento de nuestro negocio de computadoras personales”, indicó.

Klein asumió el rol de presidente financiero en noviembre último, sucediendo a Chris Liddell, quien se fue a General Motors.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión