Prevé T-Systems México crecer 10%

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2009 | Tecnología

La subsidiaria mexicana planea generar 200 empleos especializados en el país, en un mercado que registra una contracción

La subsidiaria mexicana de T-Systems, proveedor de servicios de tecnologías de la información (TI), prevé incrementar sus ventas en 10 por ciento este año debido a que ganó un contrato de la estadounidense T Mobile a empresas de India, América del Sur, Europa y Estados Unidos.

Federico Casas Alatriste, director de T-Systems, expresó que debido al nuevo contrato la empresa incrementará su planta del centro de datos en Puebla, al integrar cerca de 200 nuevos empleos especializados.

El contrato consiste en dar el soporte al sistema del gestión empresarial de SAP del operador estadounidense vía servicios a distancia (outsourcing).

“Con este y otros dos contratos que esperamos concretar este mes se espera integrar a la empresas 200 nuevos empleos en el centro de operaciones en Puebla, lo que significará un crecimiento de la oficina en México de más de 10 por ciento en sus ventas frente a un crecimiento negativo de 13 puntos porcentuales para el mercado nacional de la tecnología de la información”, dijo Casas Alatriste en conferencia de prensa.

El contrato es resultado de tres años de colaboración con las universidades y los gobiernos federal, estatal y local, dijo el directivo durante el evento, en el que estuvieron presentes representantes del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Economía.

Por medio de los fondos de apoyo a la industria, como el Prosoft, la empresa logró mejorar los procesos de negocio, agregó el empresario, al incrementar la calidad de sus servicios e impulsar la generación de recursos humanos, especialmente en la plataforma de SAP, para contar con el personal calificado que participa en este proyecto.

“Logramos ganar este contrato frente a las subsidiarias de Estados Unidos y Europa por las ventajas competitivas que tienen México en materia de precio, y respecto a India y América del Sur por la calidad del servicio de los poblanos”, detalló.

Para que México pueda aprovechar sus ventajas competitivas se requiere una mayor impulso al sector tanto en el mercado local como para la exportación de productos y servicios, dijo.

“Necesitamos acelerar el crecimiento para que la industria de TI pase de representar el uno por ciento de PIB nacional, para llegar al 3 por ciento que tienen en Brasil y los 6 puntos porcentuales de Estados Unidos y Alemania”, destacó.

Fuente: Reforma, México