Inicio Tecnología 2017 Prevén baje costo de llamadas a celular

Prevén baje costo de llamadas a celular

La CFC dijo que las empresas de telefonía celular ejercen poder sustancial en la terminación de llamadas bajo el esquema ‘el que llama paga’

La Comisión Federal de Competencia (CFC) prevé que con la reducción en el costo de la tarifa de terminación de llamadas a redes celulares, se podría lograr una disminución en la tarifa final al consumidor en llamadas a teléfonos móviles.

De acuerdo con la declaratoria preliminar de la CFC y fuentes de la propia dependencia, la tarifa de terminación constituye entre 30 y 80 por ciento del costo final de las llamadas a celulares, según sea el plan y concesionario que otorgue el servicio.

El dictamen preliminar de la CFC sobre terminación de llamadas en redes móviles afirma que todas las empresas de telefonía celular, Telcel, Movistar y Iusacell-Unefon, ejercen poder sustancial en el servicio de terminación de llamadas bajo el esquema “el que llama paga”.

La CFC dio 20 días de plazo para que las empresas envíen sus argumentos al respecto y con base en ello, emitir una resolución final.

Cabe destacar que Telcel se negó a proporcionar información para la indagación que lleva a cabo la dependencia.

Fuente: Reforma, México

Opinión