Prevén caída en ventas de PC para este regreso a clases

Prevén caída en ventas de PC para este regreso a clases

Para el ciclo escolar 2016 y cierre de año se proyecta una caída del 12% en el mercado de computadoras personales en México

Por Mundo Contact | 22 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La venta de computadoras en México dentro del segmento de consumo presentará una caída de 7.5% en unidades, en comparación con el mismo periodo de 2015, según proyecciones de IDC.

Para el cierre de 2016 se proyecta un decrecimiento general del mercado de 12% en unidades; el decremento se proyecta más agresivo para el segmento de empresas y gobierno, siendo de 19%, mientras que para el hogar se prevé en 8.1%. Por tipo de producto se espera un decremento de 15% en equipos de escritorio y de 10% en notebooks.

IDC espera para este segundo semestre de 2016 un repunte del mercado general de PC, que será impulsado por la venta de equipos para el hogar, con 2.5 millones de unidades, en contraste con el desempeño del mercado durante el primer semestre del año, que fue de 2 millones unidades.

La movilidad continuará impulsando el mercado a través de la venta de notebooks y equipos convertibles, con 1.5 millones de unidades, lo que representará un 59.3% del mercado.

Los equipos all in one tienen oportunidades de un buen desempeño debido a las ventajas que ofrecen en variedad, estética y reducción del espacio, en comparación del que anteriormente ocupaba un equipo de escritorio tradicional, con un 14% de participación en el mercado total en este periodo de julio a septiembre, según IDC.

Un deseo que cada vez se ha vuelto más factible para una franja más amplia de consumidores en 2016 se inclina por los equipos con configuraciones más robustas a precios accesibles; este hecho explica el comportamiento en recientes años en la proporción de ventas entre equipos de escritorio y portátiles, en donde estas últimas superaron en proporción: 56% contra 44% a los equipos de escritorio en el primer semestre del 2016.

Bajo este contexto también se presentan equipos innovadores que se alejan de la PC de escritorio tradicional, las opciones más atractivas son por parte de los equipos convertibles y las all in one.

La reducción en precios que han experimentado las notebooks en los últimos años prevalece como un impulsor de la venta de estos equipos, pese a los incrementos que se han suscitado con motivo de variaciones en el tipo de cambio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *