Inicio Tecnología Prevén competencia en telecomunicaciones

Prevén competencia en telecomunicaciones

9

Afirma Televisa que puede hacer frente a la competencia de las empresas de TV por cable y las telefónicas que ofrezcan servicio de video

El mercado de las telecomunicaciones en México se torna sumamente competitivo con la entrada de las empresas de TV por cable al triple play y la incursión de nuevos jugadores a la televisión restringida, como Teléfonos de México, aseguró Televisa en un informe enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

“Enfrentamos la competencia de operadores de cable a los que ya se les autorizó prestar servicios de internet de banda ancha y servicios de voz, lo que nos plantea un riesgo. Además a operadores de telefonía como Teléfonos de México se les puede permitir proporcionar servicios de televisión de cable si se cumplen ciertas condiciones”, dijo la televisora.

Televisa subrayó que puede hacer frente a la competencia que representan las empresas de televisión por cable y las telefónicas que ofrezcan servicios de video.

“Creemos que podemos afrontar esta competencia significativa de nuevos proveedores de telefonía y televisión restringida”, señaló la empresa de Emilio Azcárraga.

Televisa aseguró que uno de los medios de expansión en México son las compras de otras empresas, como ya lo hizo con las compañías de cable Cablemás y Televisión Internacional.

“Continuaremos desarrollando nuevas oportunidades de negocio y expandiéndonos a través de adquisiciones e inversiones en México, Estados Unidos y en otros lugares.

“Esperamos identificar en el futuro oportunidades de adquisiciones estratégicas de tecnologías o negocios complementarios. Consideraríamos join ventures y otros proyectos”, describió la empresa.

No obstante, advirtió que la Ley Federal de Competencia limita la adquisición de nuevas empresas y la introducción de productos y servicios.

Asimismo, la intervención del órgano antimonopolios afecta la posibilidad de determinar tarifas de sus servicios, como es la venta de contenidos.

“No tenemos certeza de que en el futuro la Comisión Federal de Competencia autorice ciertas adquisiciones”, dijo la empresa.

Por otro lado, Televisa dijo que aún no podía predecir los efectos que tendría para la empresa la aprobación de la Ley Electoral, la cual prohíbe a los partidos y candidatos contratar espacios en televisión para hacer campaña.

Fuente: Reforma, México

Opinión