Inicio Tecnología 2017 Prevén daño a usuarios por duplicidad numérica

Prevén daño a usuarios por duplicidad numérica

Unos 60,000 usuarios de telefonía domiciliaria serán afectados por la duplicidad numérica de 60 series en códigos de larga distancia, advirtió el director de asuntos jurídicos de Maxcom, Jorge Halvas, quien dijo que el amparo de Telmex contra la consolidación de área afecta la competencia y al usuario

Aproximadamente 60,000 usuarios de diferentes ciudades podrían verse afectados ante la duplicidad de números, resultado del proceso de consolidación de áreas de servicio local (ASL), advirtió Jorge Halvas, director de asuntos jurídicos de Maxcom.

“Es un asunto que no hemos resueltos los operadores con la Cofetel, y es que la asignación de números de diferentes áreas se estarían repitiendo al menos en 60 series”, explicó el directivo.

Agregó que dicha situación traería afectaciones severas para los usuarios, al crear confusión o problemas de marcación.

“Posiblemente sería necesario cambiar el número telefónico porque resultaría que podría haber varias personas con el mismo número, pues se repiten las series con los códigos de larga distancia”, dijo.

Halvas reconoció que el hecho de que Telmex se haya acogido al recurso de amparo en contra de la consolidación de áreas, afecta la competencia y al usuario, principalmente.

“Con este proceso se prevé que el consumo promedio de la factura del usuario se va a reducir por concepto de larga distancia, pero esto se estará retrasando”, insistió.

Fuente: El Economista, México

Opinión